0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen que Morena informe sobre encuesta

Beatriz Mojica, aspirante a la candidatura de Morena en Guerrero. Foto: Archivo
La ex senadora Beatriz Mojica Morga exigió a la dirigencia nacional de Morena que informe sobre los resultados de la encuesta para definir la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.
jueves, 11 de marzo de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chilpancingo, México (11 marzo 2021).- La ex senadora Beatriz Mojica Morga exigió a la dirigencia nacional de Morena que informe sobre los resultados de la encuesta para definir la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

Condenó que hasta este jueves en la tarde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena siga sin informar si es real esa encuesta en la que da nuevamente como triunfador a Félix Salgado Macedonio y en la que el nombre de ella no aparece ni el de el empresario gasolinero de Acapulco, Luis Walton Aburto.

"No tenemos información, voy a esperar que el partido dé su postura oficial, pero si esa encuesta fuera real sería muy lamentable para el pueblo de Guerrero que actores competitivos no estén", afirmó Mojica Morga.

Menciona que si en la nueva medición iba a incluir a todas las mujeres sería muy lamentable que no haya sido así.

Indicó que en caso de que ella haya sido excluida (de la encuesta) esta nueva decisión que acordó la dirigencia nacional de Morena en vez de legitimarla la deslegitima.

"Nosotros vamos a esperar y ojalá esta encuesta no sea verdadera", expresó.

La ex candidata a Gobernadora en las elecciones del 2015 por el PRD y PT dijo que a ella no le informaron que sería tomada en cuenta en esta nueva encuesta, pero ella confío en que ella estaría incluida por una lógica política.

Según Mojica Morga, en la primera encuesta ella salió en segundo lugar después de Salgado.

"Lo que queremos es de que esto sea transparente y que den los resultados (de la encuesta) y cualquiera que estos sean los vamos a respetar", se comprometió Mojica.

-¿El senador con licencia Félix Salgado debe de aclarar las acusaciones de violación sexual que tiene en su contra? ¿Qué opina sobre eso?

Yo he dicho de manera muy contundente que la que tiene que dar una respuesta muy clara es la Fiscalía de Guerrero, porque al igual que el Gobernador (Héctor Astudillo) está haciendo uso político del caso.

-¿Esto a quién le beneficia?

Pues al candidato (Mario Moreno) del PRI, le es muy rentable que no se resuelva el caso para estar golpeteando en la especulación y los ciudadanos no tenemos herramientas para determinar o juzgar a alguien en un sentido u otro para garantizar el derecho de las víctimas y garantizar la presunción de inocencia.

Por eso es necesario que la Fiscalía dé una respuesta contundente al respecto y no se preste a un uso político del caso.

-¿Tú crees que el Gobernador Héctor Astudillo esté detrás de todo esto?

Pues desde luego que está involucrado el Gobernador porque eso fue público con lo que dijo el ex Fiscal (Xavier Olea Peláez) de cómo el propio Astudillo detuvo el caso (de la denuncia de violación sexual contra Salgado), pero hay que estar atentos y exigirle al Gobernador que saque las manos del proceso electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion