0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Juega Conmigo': terror con sello mexicano

Liz Dieppa encarna a una niñera que cuida a dos niños (Emilio Beltrán y Valery Sais) amenazados por un espíritu del más allá. Foto: cortesía: Videocine
Cuando Sofía (Liz Dieppa) llegue a trabajar como niñera a la casa de un matrimonio distanciado, enfrentará una historia oscura que la persigue desde niña.
jueves, 11 de marzo de 2021
Por: Omar Cabrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 marzo 2021).- Cuando Sofía (Liz Dieppa) llegue a trabajar como niñera a la casa de un matrimonio distanciado, enfrentará una historia oscura que la persigue desde niña.

En Juega Conmigo, ópera prima de Adrián García Bogliano, la protagonista comienza por lidiar con un par de niños difíciles (Emilio Beltrán y Valery Sais), mientras se desata el terror de un añejo ente, llamado Mordo, que quiere jugar con los habitantes del lugar.

"En toda Latinoamérica tenemos estos monstruos, en Puerto Rico está el Chupacabras, el Cuco Incluir eso fue meter mi infancia, lo que soy de puertorriqueña y lo que tengo de mexicana.

Conocer México, recorrer Tepoztlán, Coyoacán, muchos otros lugares, me ayudó a nutrir a mi personaje", compartió Dieppa en entrevista.

Sofía revivirá, ahora con los niños, la cacería que sufrió en su infancia, en el pueblo de su abuela, de un monstruo que la llamaba para jugar, pero del que siempre logró evadir.

Sólo que ahora no tendrá opción y tendrá que aceptar jugar con Mordo a las escondidas o a los quemados.

"Creo que mi personaje sí rompe esquemas, desde el hecho de que las niñeras son gente de provincia que viene a la Ciudad con cierta timidez, Sofía, aunque viene con esta timidez, la vemos con todo su bagaje, su infancia, a su abuela, cómo era de niña, vamos más allá de su historia", agregó la actriz.

Esta película mexicana, la primera del sello Lemonster, de Lemon Films, llega este jueves a las salas de cine con la firme intención de cautivar a la audiencia y abrir una ventana firme al terror.

"Queríamos entender por qué no se hace terror en México, desde que hicimos KM31 sabíamos que México tiene muchas historias que contar.

La idea con Lemonster es proponer al menos dos películas del género al año, si podemos, hasta cinco. Queremos darle la oportunidad a la gente de que nos manden sus proyectos para encontrar con nosotros una ventana", añadió el productor Billy Rovzar.

El director, un nacido en España con raíces argentinas, residente mexicano desde hace años, también se emocionó con esta propuesta de Lemonster.

"Llevo muchos años viviendo en México, estábamos tratando de ver qué hacíamos con Lemon desde hace tiempo, ya habíamos charlado algunas cosas y surgió este proyecto que me pareció fabuloso.

Creo que es una idea genial la de producir sistemáticamante terror, es la forma de que se afiance. Así lo hicieron en España, con Fantastic Factory, de donde ha salido toda la gente que está haciendo género", subrayó García Bogliano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion