0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reapertura de negocios en Texas

- Tras anuncio de fin a restricciones de ocupación y del uso obligatorio de mascarilla
jueves, 11 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXAS, EU

/AGENCIAS

El estado de Texas fue uno de los primeros en poner fin a las restricciones de acceso a las personas a los negocios y a la utilización de mascarillas de forma obligatoria para prevenir contagios de Covid-19.

Esta medida anunciada por el gobernador Greg Abbott a causado polémica entre los diferentes sectores.

El anuncio del mandatario estatal causó revuelo que llegó incluso al Presidente Joe Biden quien afirmó que levantar las restricciones en este momento de la pandemia era "pensamiento neandertal".

Importantes cadenas de centros comerciales y de establecimientos de diferentes giros manifestaron que mantendrán las medidas preventivas para proteger tanto a los consumidores como a sus empleados.

Las autoridades de los condados en zonas donde los pacientes de Covid ocupen el 15 por ciento o más de las camas de hospital durante siete días consecutivos pueden promulgar nuevas restricciones de ocupación y órdenes de uso de mascarillas, según la medida de Abbott, pero ninguna región se encuentra actualmente en esa situación.

El consejo de la ciudad de Austin votó a favor de seguir exigiendo mascarillas y desafió a las autoridades estatales a demandar a la ciudad.

"En Austin, estamos comprometidos con salvar vidas", escribió el concejal Greg Casar en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion