Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunan hasta la madrugada en zona rural de Guanajuato

La campaña de vacunación en San Jesús del Monte se extendió hasta la madrugada. Foto: Especial
En dos comunidades de San Francisco del Rincón, Guanajuato, la vacunación contra el Covid-19 se prolongó hasta la madrugada.
miércoles, 10 de marzo de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 marzo 2021).- En dos comunidades de San Francisco del Rincón, Guanajuato, la vacunación contra el Covid-19 se prolongó hasta la madrugada.

En San Ignacio de Hidalgo y Jesús del Monte la jornada se extendió hasta las 3:00 horas, cuando se aplicaron las mil dosis que tenían, confirmó la Presidencia municipal.

El Alcalde Javier Casillas informó ayer por la tarde que el Gobierno federal le avisó que no abrirían esos dos centros de vacunación para los días miércoles y jueves, por lo que debían terminarse las dosis.

"Se nos informa que, en primer lugar, no había suficiente personal, por dos factores, se lleva un registro por parte de la Secretaría del Bienestar al ingreso a las instalaciones a los centros de vacunación y una vez adentro por parte de la Secretaría de Salud", indicó en conferencia de prensa virtual.

"Esta decisión no está en nuestras manos, la logística y la operación de las vacunas corre totalmente a cargo del Gobierno federal".

El Edil se mostró molesto por la cancelación de los puntos de vacunación en San Ignacio de Hidalgo y Jesús del Monte.

Incluso ofreció personal del Municipio para llevar los registros, si es que la Federación no cuenta con trabajadores suficientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion