Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace recomendaciones para prevenir el cáncer de páncreas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está haciendo algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de páncreas.
Este padecimiento se presenta más en los hombres que en las mujeres
lunes, 8 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de páncreas, enfermedad que se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte.
Según está dando a conocer el IMSS mediante comunicados se menciona que este padecimiento se presenta más en hombres que en mujeres, en mayores de 50 años y sobre todo en fumadores.
Para prevenir el cáncer de páncreas se recomienda evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y el consumo excesivo de grasas, así como llevar a cabo una alimentación saludable y realizar ejercicio.


La función del páncreas en el organismo es vital, ya que permite el control adecuado de nutrientes, así como funciones digestivas y metabólicas.

La afectación de este órgano altera la absorción de los alimentos, provocando la aparición de diabetes mellitus, pancreatitis crónica y cáncer de páncreas.
Por ello, es importante evitar el consumo de grasas, alcohol y tabaco, llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras; así como hacer ejercicio cuando menos 30 minutos por día.
Los síntomas comunes que presenta una persona enferma del páncreas un color amarillo en la piel y los ojos, oscurecimiento de la orina, comezón y heces del color de la arcilla, que son signos de ictericia causada por la obstrucción de los conductos biliares.
Dolor en la parte superior del abdomen o de la espalda.
Inflamación dolorosa de un brazo o una pierna debido a un coágulo sanguíneo.
Asimismo, se recomienda a las personas con alguno de estos síntomas para que acuda a su unidad médica para que sea valorado y atendido en forma debida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion