0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chivas femenil cae en Tijuana

Con la derrota de las Chivas de 2-1 ante Xolas de Tijuana, las tapatías se estancan en el tercer puesto con 19 puntos. Foto: Twitter de Chivas femenil
La derrota de las Chivas de 2-1 ante Xolas de Tijuana fue dolorosa. Chivas tenía la oportunidad de desplazar al Atlas para adjudicarse el segundo lugar general, y además igualar en puntos al líder general Tigres con 22 puntos
lunes, 8 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar FaresReforma

Guadalajara, México

(08 marzo 2021)

La derrota de las Chivas de 2-1 ante Xolas de Tijuana fue dolorosa. Chivas tenía la oportunidad de desplazar al Atlas para adjudicarse el segundo lugar general, y además igualar en puntos al líder general Tigres con 22 puntos.


Sin embargo, desperdició su alternativa y se estancó en el tercer puesto con 19 unidades del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Por su parte, Tijuana llegó a 12 puntos para colocarse en el décimo sitio.



En el partido realizado en el Estadio Caliente, las Chivas sufrieron desde el inicio en el trámite del juego para lograr encontrase con el funcionamiento que les permitiera dominar a su adversario.



Las Chivas debieron batallas incluso con el achique que les aplicó Tijuana, que le impidió generar peligro, lo cual quedó en evidencia en una jugada de táctica fija en la que Alicia Cervantes quedó en fuera de lugar al minuto 15.



Poco después, Anette Vázquez quiso sorprender a la portera Itzel González, quien le desvió el disparo con una buena atajada.



Al 43´, Tijuana se encontró con un tiro de esquina el cual no logró despejar a tiempo la defensa de las Chivas, por lo que Nicole Cuéllar aprovechó para disparar a las redes para el 1-0.



Las Chivas entraron encendidas al segundo tiempo, y en cuanto la silbante Katia García marcó el arranque, se fueron al ataque.

Alicia Cervantes desbordó por el sector izquierdo, centró, y para su fortuna la zaguera de Tijuana, Karen Hernández al querer interceptar el balón anotó en su portería para el empate rojiblanco al 46´.



Pero a las Chivas se le dificultaba tejer más jugadas, por lo que Tijuana fue contundente en su siguiente oportunidad al 56´ con un golazo de Iris Aguiar para el 2-1 mortal.



En el resto del partido, el equipo de Edgar Mejía intentó sin éxito el empate, pero sucumbió en su misión, y no sobrevivió en su visita a Tijuana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion