Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta pacífica del #8M

Imagen Siguiente
Día Internacional de la Mujer, Colectivos y grupos feministas elevan sus demandas por erradicar la violencia contra mujeres y niños, que los delitos no queden en la impunidad y se castigue a los responsables.
lunes, 8 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En todo momento se ejerció la libre manifestación, hubo resguardo policiaco preventivo y presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Integrantes de colectivos y grupos feministas expresaron sus demandas para exigir que se erradique todo tipo de violencia contra mujeres y niños, en cualquiera de sus manifestaciones, demandar una real equidad, exigir respeto pleno, que se protejan sus derechos, reclamar que todos los delitos de violencia de género no queden a la impunidad y se aplique todo el peso de la justicia.

A su llegada a la Plaza Principal, las mujeres dieron tres vueltas al espacio público lanzando consignas relacionadas con el movimiento feminista y luego dirigieron a la explanada para fijar posicionamientos y elevar sus reclamos de justicia contra quienes atentan contra las mujeres y los niños.

El punto de reunión fue la plaza Miguel Hidalgo y en esta ocasión no se registraron incidentes relacionados con vandalismo a los monumentos o daños a la infraestructura urbana.

Además de las pancartas y mantas, las manifestantes expresaron sus consignas en el piso de la explanada, donde también se colocaron fotografías de individuos relacionados con delitos de violencia contra mujeres y niños.

Cánticos alusivos al movimiento #8M se hicieron presentes y los mismos eran coreados al unísono por los grupos feministas.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, encabezados por su presidenta Olivia Lemus, permaneció en todo momento atenta para garantizar que se respetaran sus derechos humanos de las participantes

Antes, durante y después de la manifestación-plantón, agentes y patrullas de la Policía Estatal realizaron rondines en los alrededores a manera de prevención de cualquier incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias