Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen que es creativo poner nombres de víctimas en vallas

Madres de víctimas de feminicidio coincidieron en que 'la valla de la vergüenza', colocada por el Gobierno, minimiza su reclamo de justicia. Foto: Elizabeth Ruiz Ruiz
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es "creativo" poner los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que están alrededor de Palacio Nacional.
lunes, 8 de marzo de 2021
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 marzo 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es "creativo" poner los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que están alrededor de Palacio Nacional.

"No, pues eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto, el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia.

"La valla se puso porque están muy molestos los conservadores. Son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos y a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo", comentó en conferencia matutina.

Los conservadores cuentan con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación y no pierden momento para provocar, dijo el Mandatario federal.

"Quieren la gran nota de la violencia", aseveró.

Desde el sábado pasado mujeres pintaron los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas.

En pintura blanca destacaron la frase: "víctimas de feminicidio", y abajo enlistaron los nombres de quienes han sido víctimas de violencia.

Entre ellos Claudia, Francisca, Yajaira Sánchez, Yolanda, Nataly Michelle, Oralia Mendoza, y Lesvy Berlín, quien fue hallada muerta en una caseta telefónica en Ciudad Universitaria.

También colocaron cartulinas con mensajes al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¡Respeto a los reclamos y derechos de las mujeres!", "¡Ni una más!", "En contra del Feminicidio #Rompeelpacto", "Ciego, sordo y mudo ¡Exigimos respeto a las mujeres!", "Indiferencia, indolencia y rechazo de AMLO a la lucha feminista, pero apoya a un violador para darle poder político ¡Impunidad!".

Haga lo que haga, no les gusta nada.- AMLO

El Mandatario López Obrador aseguró que tiene puentes de comunicación para escuchar a mujeres y garantizar la seguridad pero como hay intereses políticos nada de lo que se haga "les gusta".

"Nunca un Presidente (lo había hecho). Los casos más desagradables, todos los que participamos vemos cosas que no quisiéramos ver todos los días, estamos en la protección de hombres y de mujeres y estamos bajando considerablemente la incidencia delictiva.

"Pero como hay intereses políticos, grilla, saña, hagamos lo que hagamos no les gusta nada, pero tenemos la conciencia tranquila y no nos vamos a detener", señaló el jefe del Ejecutivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion