0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Sonora Santanera que Goya la lleve a España

La agrupación mexicana colaboró con la cantante Rozalén en el tema "Que No, Que No", para el filme "La Boda de Rosa". Foto: archivo
La Sonora Santanera considera su premio Goya a Canción Original, que le valió el título de los primeros mexicanos galardonados en dicha categoría
lunes, 8 de marzo de 2021
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 marzo 2021).- La Sonora Santanera considera su premio Goya a Canción Original, que le valió el título de los primeros mexicanos galardonados en dicha categoría, como el barco que puede llevarlos a cumplir su sueño: tocar en España.

Gracias a su colaboración con Rozalén en "Que No, Que No", tema de la cinta La Boda de Rosa (Icíar Bollain), el nombre de la agrupación, que cuenta con 65 años de historia, sonó en la máxima gala del cine español, lo que esperan que esa sea una efectiva carta de presentación.

"El premio es una motivación muy grande para nosotros y un orgullo que después de muchos años de carrera todavía estamos haciendo cosas interesantes.

El premio no lo esperábamos, pero gracias a Dios, y al esfuerzo de todos los compañeros, salió premiado.

"Al final es una ventana. Hemos tenido la fortuna de estar en Alemania para la Feria de Hannover, pero tenemos muchas ganas de entrar en España y esperamos que con esta nominación que ganamos podamos dar una vuelta y un productor quiera llevarnos", compartió en entrevista Arturo Ortiz Arias, percusionista del grupo.

Si bien la pandemia les impidió asistir a la ceremonia, los intérpretes de "La Boa" tuvieron una buena relación con la cantautora española, quien los convocó para añadirle el tono mexicano de la cumbia a su composición.

Al soñar con ofrecer conciertos en Europa, los integrantes de la banda esperan demostrar su orgullo por México, mismo que los ha motivado en su carrera.

"Hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, pero gracias a Dios nosotros sí lo hemos sido, hemos vivido de la música y estamos muy agradecidos con Dios y el público, a quien le dedicamos todos estos reconocimientos", afirmó el artista.

Aunque saben de la relevancia del Goya y ostentan un par de Grammy Latino, la agrupación considera igual de importantes esas estatuillas que su billete de lotería y los reconocimientos que les dan cuando animan fiestas de pueblos.

"Siempre lucharemos por otro y otro premio más. La Sonora Santanera ya tiene un camino recorrido de muchos años y muchos reconocimientos, ya ni caben en la vitrina, pero creemos que mientras hagamos las cosas bien, mereceremos otro y otro más", afirmó el percusionista.

Aún con una trayectoria longeva, la banda tiene colaboraciones pendientes, como un disco con cantantes cubanos.

"Nos quedan metas, siempre he tenido la ilusión de hacer un disco con cantantes cubanos que admiro, como Omara Portuondo, pues le han dado mucho al mundo.

Cuba es la cuna del bolero, soy un admirador empedernido", compartió Ortiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias