0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fonsi abraza su rutina y a sus fans en pandemia

El cantante puertorriqueño se toma su tiempo en esta pandemia para llevar una vida hogareña y tranquila. Foto: cortesía: Universal Music
Si algo le ha dado a Luis Fonsi esta pandemia es tiempo para, desde el encierro en su casa, vivir a plenitud entre rutinas comunes como cocinar
lunes, 8 de marzo de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 marzo 2021).- Si algo le ha dado a Luis Fonsi esta pandemia es tiempo para, desde el encierro en su casa, vivir a plenitud entre rutinas comunes como cocinar, jugar con sus hijos y hacer deporte, pero también entenderse con las nuevas generaciones a través de música fresca.

El puertorriqueño, con casi 18.5 millones de escuchas mensuales en Spotify, se dice en entrevista con Gente emocionado con "Vacío", tema con Rauw Alejandro que se posicionó ya en su hit número 5 en la plataforma.

"Hemos vivido un lado muy difícil (con la pandemia del Covid-19). El lado bonito es tener una rutina que jamás había vivido, desde que era un estudiante.

Por primera vez pongo la alarma y me despierto a la misma hora, duermo en la misma cama, para mí ha sido muy refrescante.

"Llevar a mi hija a la escuela, recogerla y sacar una tarde para jugar a los carritos con mi hijo. Eso es hermoso. Mi hijo nació dos semanas antes de yo lanzara 'Despacito', y sus primeros tres años me los perdí.

Ahora estoy disfrutando estos momentos enormemente", platica el artista de 42 años en videoentrevista.

Señala que no se reconocía como una persona tan inquieta e hiperactiva, lo cual cree que a veces a su mujer llega a desesperarle.

"Mi esposa está contenta de que esté aquí. No me lo ha dicho, pero creo que a veces piensa: 'Vete ya, déjame tranquila'", cuenta bromista.

Justo este año, Fonsi y Águeda cumplen 10 años de matrimonio, el cual se convirtió en un fenómeno mediático por el intenso romance que él tuvo antes con la actriz Adamari López.

Con el pasado atrás, el presente al máximo y el futuro anhelado para mucha música en vivo, el cantautor y productor comparte que se ha mantenido activo haciendo deporte, físico y virtual.

"El baloncesto (me encanta). Semanalmente tengo una liga de baloncesto que estoy jugando. (También) me compré un simulador de carro, la primera semana de la pandemia, cuando todo cerró y cancelaron mi gira entera, cuando todo se veía más oscuro.

Y me propuse ser buen (piloto).

"Nunca voy a pretender competir con (el piloto) Checo (Pérez), quien es mi amigo. Participé en un evento (el año pasado) en una competencia virtual y usé su automóvil, no gané, pero me enseñó".

En estos días de más tranquilidad y sin tener que hacer maleta, tomar aviones o cumplir con compromisos laborales fuera de Florida, el multinominado al Grammy y ganador del Latin Grammy ha tenido también mucha más aproximación a su familia y a sus cuates.

"No sólo con mi padre, mis hermanos, mi esposa y mis niños, que ha sido fabuloso. Ahora he tenido el tiempo de extra para llamar a ese amigo con el que sólo tenía contacto por redes sociales.

Han habido nuevas conexiones. Ha habido más tiempo para la creatividad y esa presencia te llena espiritualmente, te nutre", destaca el músico que tiene 22 años de carrera.

Acerca de su nueva canción, el intérprete de "Nada Es Para Siempre", "Perfecta" y "Calypso" dice que es muy simbólica por ahondar en los vacíos emocionales y sentimentales.

Y surgió por un sampler de "A Puro Dolor", de Son by Four.

"Ese sample surgió de forma accidental. No llegué a la sesión con esa idea, pero cuando agarré la guitarra me di cuenta de que esa melodía estaba en el mood, Me salieron los acordes, por más que trataba de alejarme de esa canción no lo lograba y me dije: 'Las uso con algunas frases icónicas'.

Llamé a Omar Alfano, el compositor de esa canción y le encantó a idea".

Además, asevera que Rauw Alejandro le parece una de los jóvenes talentos de la música con quien se identifica, ya que lo acerca a nuevas generaciones y lo pone en su perspectiva musical, lo cual lo hace aprender y refrescar su estilo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias