0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orilla pandemia a manifestaciones virtuales por 8M

En Amsterdam hubo el domingo algunas manifestaciones limitadas por las medidas ante el coronavirus. Foto: EFE
La crisis del nuevo coronavirus afectará las conmemoraciones del Día de la Mujer, que este año serán esencialmente por internet y sin grandes marchas en las calles.
lunes, 8 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (08 marzo 2021).- La crisis del nuevo coronavirus afectará las conmemoraciones del Día de la Mujer, que este año serán esencialmente por internet y sin grandes marchas en las calles.

En Portugal, además de movilizaciones presenciales con medidas sanitarias, la plataforma "Greve Feminista Internacional" propuso compartir imágenes desde los hogares para componer una manifestación en línea.

Las mujeres en Reino Unido, Francia e Italia realizarán decenas de actividades y eventos, en su gran mayoría virtuales, como conferencias.

En Europa Central, como Eslovaquia, República Checa, Hungría y Austria, se llevarán a cabo seminarios, talleres y debates por internet.

En Bélgica, el colectivo L'odyssée, que reúne a madres solteras, celebrará un debate virtual en el que intervendrán representantes de partidos políticos y la Liga de Familias para concienciar sobre la precariedad que sufren las familias monoparentales, en particular las consistentes en mujeres con hijos.

En Países Bajos, se realizará un almuerzo en línea sobre "el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres durante y después de la crisis del coronavirus".

Las protestas en Alemania se realizarán en bicicleta, habrá actos musicales y exposiciones al aire libre, así como encuentros virtuales, como la tradicional ofrenda floral en el monumento a Clara Zetkin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion