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Cambia la pandemia esquemas de trabajo

Raquel Hernández, líder de estrategia de talento de la consultora laboral Mercer México, destacó que de acuerdo con una encuesta, casi tres cuartas partes de las empresas fueron afectadas de manera negativa en su planta laboral por la pandemia.
La pandemia Covid-19 literalmente enterró distintos puestos de trabajo, por lo que urge a las empresas desarrollar nuevas habilidades
domingo, 7 de marzo de 2021
Por: Alfredo González
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Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2021 .-La pandemia Covid-19 literalmente enterró distintos puestos de trabajo, por lo que urge a las empresas desarrollar nuevas habilidades y talentos en su personal, un proceso en el que los especialistas alertan para pisar el acelerador hacia esquemas de trabajo más flexibles dentro de las organizaciones.
Raquel Hernández Sanz, líder de estrategia de talento de la consultora laboral Mercer México, destacó que de acuerdo con una encuesta que realizó la compañía, casi tres cuartas partes de las empresas fueron afectadas de manera negativa en su planta laboral por la pandemia.
En ese entorno, advirtió que urge acelerar en las compañías la adopción de sistemas más flexibles de trabajo, con nuevas tecnologías de automatización y trabajo remoto, pero sin desatender el cuidado y bienestar de su personal.
"El 70 por ciento de los líderes de recursos humanos en México cree que la pandemia afectará negativamente los resultados de negocio y que la principal prioridad para las organizaciones en el 2021 será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral".
Alertó que de no lograr implementar sistemas flexibles, automatizados y remotos de trabajo, la alternativa única sería la de efectuar una reestructuración del negocio.
"Hay qué pisar el acelerador en la transformación, en el cambio, hacerlo con datos, de una manera muy empática y muy humana", señaló.
Para poder tener un entorno más flexible, agrega, las empresas van a necesitar las herramientas tecnológicas, una cultura de liderazgo acorde con las nuevas opciones de trabajo remoto, con formas de colaboración muy distintas.
"Todo eso diría que va a ser lo complejo, porque los gerentes en muchas ocasiones no saben si están preparados para poder estar gestionando el desempeño de los suyos de manera remota", reconoció.
Entre las recomendaciones, la especialista destacó la colaboración con todo lo que represente el uso de inteligencia artificial y automatización en apoyo a las tareas de los colaboradores; reconsiderar flujos de trabajo, configurar la taxonomía de las habilidades para hacerlas más flexibles y dar espacio a la colaboración.

 

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