Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Complicó Covid el emprendimiento de mujeres

Durante la pandemia, los emprendedores no han tenido programas de apoyo y se ha reducido el acceso a financiamiento, lo que complica las condiciones para iniciar un negocio.
Las responsabilidades del hogar, cuidado de familiares y supervisión de los hijos son algunos factores que han afectado a las mujeres emprendedoras.
domingo, 7 de marzo de 2021
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2021 .-Las responsabilidades del hogar, cuidado de familiares y supervisión de los hijos son algunos factores que han afectado a las mujeres emprendedoras.
Según la radiografía del emprendedor, realizada en 2020 por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la falta de tiempo es la cuarta razón por la que los negocios que inician las mujeres fracasan.
"En octubre y septiembre, las emprendedoras nos contaban que una de las razones de fracaso (de sus emprendimientos), que casi ni aparece entre los hombres, era la falta de tiempo.
"Un 97 por ciento de los enfermos en el mundo son cuidados por una mujer", dijo Juana Ramírez, presidenta de ASEM.
Esto se suma a que la violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos meses, las llamadas para denunciar violencia de género se han quintuplicado, expuso la presidenta.
"Con la pandemia uno de los grupos más vulnerables es el de las mujeres y por supuesto eso golpea al emprendimiento.
"Las condiciones de derechos humanos dificultan el emprendimiento y todos los espacios donde se desarrollan las mujeres", comentó.
Una mujer con independencia económica reduce casi tres veces las probabilidades de ser víctima de violencia de género, agregó.
Durante la pandemia, los emprendedores no han tenido programas de apoyo y se ha reducido el acceso a financiamiento, lo que complica las condiciones para iniciar un negocio.
Las mujeres que están iniciando un negocio por necesidad a través de la venta de productos en redes sociales, conocidas viralmente como "nenis", tienen una oportunidad para aprender a generar ingresos por su cuenta.
En la Asociación se están preparando cursos de capacitación para vender en plataformas digitales, añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion