0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vence Cruz Azul a Pumas con todo y polémica

Imagen Siguiente
Cruz Azul llegó a ocho triunfos en fila. Foto: Mexsport
Un penal polémico en el último minuto le dio la victoria a Cruz Azul sobre Pumas para alargar su racha a 8 victorias consecutivas, que mantienen a los celestes líderes del torneo al llegar a 24 unidades, muy cerca de avanzar a la Fase Final
domingo, 7 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Cd. de México

(07 marzo 2021)

Un penal polémico en el último minuto le dio la victoria a Cruz Azul sobre Pumas para alargar su racha a 8 victorias consecutivas, que mantienen a los celestes líderes del torneo al llegar a 24 unidades, muy cerca de avanzar a la Fase Final.



En medio de un partido trabado, donde los universitarios mordieron, pelearon y retuvieron el balón, el duelo se terminó definiendo luego de la intervención del VAR, que mandó a revisar una jugada donde Johan Vázquez cometió mano, venida de un rebote, para que César Arturo Ramos Palazuelos no dudara y marcara la pena máxima.



Incluso, se detuvo el cambio de Jonathan Rodríguez, que antes de la revisión estaba listo para abandonar el terreno de juego.

Esta vez el delantero de los celestes le puso frialdad y a pesar de que tiró al lado que pidió Alfredo Talavera, terminó por meter el esférico para anotar el 1-0 al 93'.



Los universitarios venían de ganarle al Santos, y tras enfrentar al mejor equipo de la Liga MX, mostraron una mejoría notable, peleando cada balón, cerrando espacios y complicándole al rival.



Un primer tiempo con pocas llegadas y un par de ajustes en el once inicial de los universitarios con Favio Álvarez de inicio.

Al 42', Roberto Alvarado intentó una media tijera tras una viveza de Orbelín Pineda, pero su disparo se fue por arriba de la portería defendida por Talavera.



Respondió Pumas con una jugada de Favio Álvarez que tampoco pudo culminar en gol.

Al 67', Juan Ignacio Dinenno intentó con un tiro libre, pero fue a parar a las manos del veterano arquero, Jesús Corona.



Bryan Ángulo fue el cambio que mandó Juan Reynoso a la cancha, buscando acompañar a Jonathan Rodríguez.

En el ambiente flotó el recuerdo de aquella Semifinal, donde Pumas vapuleó a La Máquina de Robert Dante Siboldi, pero finalmente, la última jugada le devolvió el alma al cuadro de Juan Reynoso.



Como extrañaron los Pumas que Juan Pablo Vigón no le tuviera confianza a Jerónimo Rodríguez que se aprestaba para ponerle el balón a Dinenno, ya que el capitán optó por un tiro de media distancia, que no generó mayor peligro.



Yoshimar Yotún mando un trallazo que pegó en el travesaño al 88'.

Cuando el partido agonizaba, en la penúltima jugada el VAR hizo la revisión y Ramos Palazuelos no dudó en marcar.



"Cabecita" le dio la victoria a La Máquina para ponerla número uno, dejando a Pumas con 8 puntos y su cuarta derrota en casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias