Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Como estudiante sufrí acoso.- Sheinbaum

Al compartir que cuando era estudiante sufrió acoso, Sheinbaum dijo que entiende el enojo de las mujeres por la violencia, aunque les pidió marchar en paz este lunes por #8M2021. Foto: Especial
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, afirmó que sufrió acoso durante su época estudiantil y dijo entender el enojo de las mujeres por la violencia, pero pidió que la de mañana sea una marcha en paz.
domingo, 7 de marzo de 2021
Por: Selene Velasco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 marzo 2021).-

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, afirmó que sufrió acoso durante su época estudiantil y dijo entender el enojo de las mujeres por la violencia, pero pidió que la de mañana sea una marcha en paz.

En un mensaje videograbado difundido previo al Día Internacional de la Mujer, la Mandataria dijo que vivió hostilidad y acoso desde que a los 12 años comenzó a viajar en transporte público y luego en la escuela y la política.

"Como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él", dijo.

En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes y en la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que solo son capaces de gobernar los hombres".

Sheinbaum dijo que su hija también ha vivido violencias similares. Señaló que no es nada comparado con la violencia que padecen algunas mujeres y destacó que la conciencia sobre estos temas crece.

Pero urgió que no haya violencia mañana.

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz"

Además, aseguró que concibe una ciudad igualitaria, libre, donde las mujeres se sientan dueñas de su vida, tengan acceso a derechos y no padezcan impunidad.

E indicó que la lucha de mujeres tiene décadas y ha tenido diversas conquistas, pero reconoció que falta por hacer, como erradicar la violencia contra las mujeres.

"No concibo, y lo he dicho siempre, un proyecto de ciudad sólo para mujeres, pero tampoco concibo un proyecto de ciudad sin el acceso a los derechos de las mujeres y estoy convencida que las violencias son fruto de las injusticias y de las desigualdades".

Este domingo Sheinbaum no tuvo actividades públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion