0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilarán 2 mil 700 policías marcha del #8M

Imagen Siguiente
Para la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, fueron designadas 2 mil 700 policías mujeres y protegidos 34 monumentos. Foto: José L. Ramírez
Para la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, fueron designadas 2 mil 700 policías mujeres y protegidos 34 monumentos
domingo, 7 de marzo de 2021
Por: Selene Velasco y Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 marzo 2021).- Para la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, fueron designadas 2 mil 700 policías mujeres y protegidos 34 monumentos, informó Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el dispositivo participarán 1700 policías, 600 del Agrupamiento Ateneas y 400 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El objetivo es garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de las ciudadanas, así como el de las personas que transitan o realizan actividades en la zona, señaló.

La subsecretaria mencionó que no serán permitidos los objetos que dañen la integridad de las personas.

"En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestaciones o de las personas que transitan se le solicitará con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito", dijo.

Señaló que en caso de que las personas no hagan caso o no quieran soltar estos objetos entonces se les encauzará.

Indicó que capacitaron a las uniformadas con el objetivo de que todas las niñas y mujeres tengan en la Policía a una aliada.

"Únicamente estarán presentes en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma y que las manifestantes se sientan seguras al asistir a la misma", indicó.

Además, la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

También se contará con la participación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM.

La funcionaria recordó que en la última manifestación de mujeres hubo 54 mujeres policías heridas, tres hospitalizadas, así como, 20 manifestantes y transeúntes con quemaduras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion