0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Martin Garrix tendrá regreso triunfal en México

El DJ número 3 del mundo brilla con "Pressure" en la voz de Tove Lo. Foto: tomada de Instagram martingarrix
Para Martin Garrix, tornamesista número 3 del mundo según DJ Mag e ídolo de millones, obtener la licencia de manejo no es una de sus metas, ¡y más cuando podría poner en riesgo a la sociedad!
domingo, 7 de marzo de 2021
Por: Miguel González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 marzo 2021).- Para Martin Garrix, tornamesista número 3 del mundo según DJ Mag e ídolo de millones, obtener la licencia de manejo no es una de sus metas, ¡y más cuando podría poner en riesgo a la sociedad!

El músico holandés, de 24 años y quien acaba de estrenar el sencillo "Pressure", con la voz de Tove Lo, publicó en YouTube un divertido video que lo muestra al volante, en un examen de conducción, como un peligro potencial.

Parece broma, pero no.

"En realidad, no (bromeo), ja ja. Este video es de hace un par de años, cuando intentaba obtener mi permiso, pero pronto me di cuenta de que el mundo es un lugar más seguro cuando no estoy al volante.

Sinceramente, todavía no tengo mi licencia", cuenta, en entrevista vía e-mail.

Si sobre el pavimento no se muestra tan seguro y confiable como en el escenario, lo cierto es que la pandemia por Covid-19 lo ha llevado a rescatar uno de sus hobbies acuáticos.

"Paso mucho tiempo en el estudio (de grabación). En mi tiempo libre me gusta convivir con amigos y familiares. No necesariamente aprendí a hacer algo distinto estos meses, pero en realidad retomé un viejo pasatiempo, que es el windsurf.

"Por supuesto, es muy difícil ver lo que esto le está haciendo a mucha gente. En lo personal, para mí ha sido un año en el que pude reflexionar sobre muchas cosas y pasar tiempo con amigos y familia.

He contado con mucho tiempo para ser creativo en el estudio, pero, por supuesto, creo que es absolutamente devastador ver a cuántas personas está afectando esto; realmente espero que salgamos de esta situación muy pronto", explica Martijn Gerard Garritsen, como se llama el artista del house.

Relata que la situación en su país no es distinta a la que se vive en México respecto al coronavirus, un azote para la sociedad entera que ha orillado a alterar el modus vivendi.

Los DJs, famosos por acumular destinos como Miami, Ibiza, París y Tokio en sus pasaportes, no son ajenos a la crisis.

"Por el momento, (en Holanda) estamos volviendo a abrir todo lentamente, pero todavía tenemos muchas restricciones. Están vacunando a ciertos grupos de personas, así que tendré que esperar a que me toque.

Me informo con los expertos en el tema.

"De hecho, estoy bien (de ánimo), hay mucha gente que lo pasa peor que yo, así que no quiero quejarme. Por supuesto, realmente extraño hacer giras, dar shows y poder ver a los fans; lo positivo es que esto me dio tiempo para reflexionar y relajarme un poco".

Con ese talante, Garrix, impulsado al éxito por tracks como "Animals", "Scared to Be Lonely" (con Dua Lipa) e "In the Name of Love" (con Bebe Rexha), buscó a otra estrella, la sueca Tove Lo, para colaborar.

El resultado fue la penetrante y oscura "Pressure".

La mezcla de ambos talentos tan sólo suman en Spotify 41.8 millones de escuchas mensuales.

"Siempre me ha encantado la voz de Tove y cómo tiene un estilo propio. Durante el confinamiento he experimentado mucho con nuevos sonidos y decidimos que queríamos lanzar este.

Estábamos buscando el toque genial y terminamos contactando a Tove. Por fortuna, le gustó la pista y quiso aportar. Reescribió parte de la letra y agregó algo nuevo al final.

Estoy muy contento con el resultado final", dice.

Seguramente el tema sonará en su tornamesa en el virtual Festival Pa'l Norte, el sábado 17 de abril, en un cartel donde, además de Garrix, destacan The Hives, Molotov, Mon Laferte, Sebastián Yatra, Intocable y Guaynaa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias