Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa COMAPA Reynosa Estación de Bombeo #278

Imagen Siguiente
Viernes por la noche inició operaciones, Nuevas instalaciones hidráulicas representan la solución definitiva al problema de aguas residuales en un importante sector de Reynosa.
sábado, 6 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Activa COMAPA Reynosa Estación de Bombeo #278 Viernes por la noche inició operaciones, Nuevas instalaciones hidráulicas representan la solución definitiva al problema de aguas residuales en un importante sector de Reynosa.
- Cuenta con subestación eléctrica y cuatro equipos electromecánicos.

- Permitirá descongestionar todas las redes de drenaje saturadas desde hace 4 años.

- Más de 40 MDP de inversión en la obra.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado puso en operación la Estación de Bombeo de Aguas Residuales 278 que representa la solución definitiva a problemas de drenaje que se venían presentando desde hace años en varias colonias e inclusive en la Zona Centro de la ciudad.

Personal de las áreas técnica y operativa de la COMAPA Reynosa activó el inicio de operaciones de la EBAR 278 (siglas de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales) que se encuentra ubicada en el Libramiento Luis Echeverría.

El inicio de las operaciones fue precedido por una serie de supervisiones y pruebas a los equipos de operación electromecánicos para garantizar el adecuado funcionamiento.

A través de un comunicado oficial emitido por el organismo operador se puntualiza que “después de varias complicaciones con empresas responsables de la construcción de la EBAR 278, personal del área técnica de la COMAPA Reynosa inició la operación de esta estación de bombeo”.

La Estación recibe aguas residuales de tres cárcamos que ya cumplieron su vida útil y que son el 2, el 7 y el 8. De ahí su denominación como Estación de Bombeo 278.

“Con una inversión de poco más de 40 millones pesos provenientes del Banco de Desarrollo de América del Norte, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales 278, se habilitaron las instalaciones con una subestación eléctrica y cuatro equipos electromecánicos con una capacidad de 88 litros por segundo cada uno”, señala el comunicado.

Esta obra en la EBAR número 278, ubicada en la Zona Centro, beneficia a poco más de 40 mil habitantes de los sectores, quienes gradualmente constatarán la reducción de niveles de aguas residuales saturadas en redes existentes por falta de bombeo durante 4 años.

ES BUENO SABER QUE…

- La EBAR #278 beneficia a 40 mil habitantes.

- Que la denominación 278 tiene su origen en que recibe aguas residuales de los cárcamos 2, 7 y 8.

- Que la inversión fue superior a 40 millones de pesos.

- Que toda la Estación cuenta con instalaciones y equipos totalmente nuevos.

- Que la obra de infraestructura hidráulica va dirigida a las colonias y sectores de la Zona Centro, Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Módulo 2000, Rancho Grande, Constitución, Ejido Los Longoria y Manuel Cavazos Lerma.

- Que se pone fin a 4 años de problemas del sistema de drenaje en ese sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias