1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gran triunfo de México ante Bulgaria en Copa Davis

Es el primer triunfo de México en territorio europeo desde 1988. Foto: EFE
México venció a Bulgaria en la Copa Davis con un triunfo de Gerardo López ante Dimitar Kuzmanov por 7-6(6), 4-6 y 7-6(5) para llevarse la serie por 3-1 y accede a jugar Playoffs del Grupo Mundial I el próximo año
sábado, 6 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Sofia, Bulgaria

(06 marzo 2021)

México venció a Bulgaria en la Copa Davis con un triunfo de Gerardo López ante Dimitar Kuzmanov por 7-6(6), 4-6 y 7-6(5) para llevarse la serie por 3-1 y accede a jugar Playoffs del Grupo Mundial I el próximo año, además rompe una sequía de 33 años al conseguir un triunfo de Copa Davis en Europa.



La raqueta varonil número uno de México, 560 del mundo, ganó el punto definitivo para el País en el cruce por el Grupo II Mundial, López levantó los brazos como símbolo de victoria y se golpeó la espalda, donde traía el nombre de México en el dorsal.



"Fue una serie dura, la venimos trabajando desde hace dos semanas, desde que se dieron las primeras reuniones, se portaron como profesionales. En este tipo de competencia (Gerardo López) se vuelve otro jugador, nació para jugar la Copa Davis, creíamos en la victoria, sabíamos que no iba a ser fácil, pero con la ausencia de Dimitrov sabía que había una pequeña ventana, el resultado se dio y esta victoria es de los muchachos y del pueblo de México, no la voy a olvidar nunca, seguimos hacia adelante", expresó Miguel Gallardo, capitán de la escuadra mexicana.



"Hemos recibido muchas críticas, muchas válidas, pero otras no, trabajamos la victoria desde hace dos semanas y esperemos que confíe la gente en este nuevo proyecto.

Adaptarnos a esta nueva normalidad no ha sido fácil, nos hemos estado haciendo exámenes cada 3 días, fue bastante complicado no poderse dar la mano, así están las cosas ahorita".



México venía de perder en 2020 los Playoffs del Grupo Mundial I contra Finlandia y esta es la primera vez que se enfrentan a Bulgaria.

La escuadra la integra el capitán Miguel Gallardo, Gerardo López, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes-Varela, Hans Hach, Juan Alejandro Hernández; Carlos Palencia (asistente del capitán) y Ramiro Eymard Tobón (médico del equipo).



Por la mañana, en dobles Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach vencieron por doble 6-4 a los búlgaros Alexandar Lazaron y Gabriel Donev.

La participación de Luis Patiño ante Adrian Andreev redondeará el marcador entre ambos países, pero la serie está asegurada para México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias