Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Postergan y sigue en espera vacunación en entidades

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que las vacunas ya fueron distribuidas a las entidades. Foto: Archivo
Los Gobiernos de diversos municipios a lo largo del País han emitido anuncios para informar a la población la suspensión de la vacunación con dosis de Pfizer
sábado, 6 de marzo de 2021
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 marzo 2021).- Los Gobiernos de diversos municipios a lo largo del País han emitido anuncios para informar a la población la suspensión de la vacunación con dosis de Pfizer y, en algunos casos, aún no hay fecha para la reactivación.

Ayer, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que las vacunas ya fueron distribuidas a las entidades, pero no han sido aplicadas.

El 1 de marzo, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que al Municipio de Chilpancingo se enviarían 20 mil dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores y personal de salud.

La vacunación estaba programada para los días del 4 al 6 de marzo en 15 centros de salud de diferentes instituciones en un horario de 8:00 a 20:00 horas; sin embargo, hasta el momento, el proceso está diferido desde el 2 de marzo y a la fecha no se ha fijado un día para las actividades previstas.

En Cuautla, Morelos, se tenía prevista la inmunización para el 1 de marzo, pero se realizará hasta el día 8 de este mes, y continuará hasta el 12.

A esta entidad del Gobierno federal se enviaron 19 mil dosis del biológico, según informó el Secretario de Salud del Estado Marco Antonio Cantú.

El fin de semana pasado, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública notificó que se postergaría la inoculación con Pfizer, pues los biológicos no les serían entregados ese sábado como se tenía previsto.

En esa ocasión se limitó a explicar que los encargados de la distribución de las vacunas son funcionarios del Gobierno federal.

En conferencia de prensa virtual, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que la mañana del pasado viernes arribaron 27 mil vacunas Pfizer procedentes de la Ciudad de México, pero no podrán ser aplicadas hasta el próximo lunes debido a que carecen de diluyente.

Ese 8 de marzo, apuntó, será cuando llegue este insumo y, a partir de ese día, se podrán dispersar las dosis en la entidad.

Debido al retraso, el Gobierno estatal, para no detener la vacunación, llevó de Tecate a Mexicali 3 mil vacunas que según el Secretario Pérez Rico fueron las que faltaron de aplicar.

Asimismo, el 4 de marzo, el funcionario del Gobierno de Baja California indicó que tampoco habían llegado las jeringas de ultravaciado, también provistas por la Federación.

Resaltó que es importante esperarlas porque sin éstas de cada frasco saldrían cinco dosis, y con las jeringas correctas salen seis.

En los municipios de Tehuacán y Tlacotepec, en Puebla, esperaban que la vacunación iniciara el fin de semana pasado.

Para ello, en un principio se tenían contempladas dosis de Sinovac, pero el Gobierno estatal notificó que serían de la farmacéutica Pfizer, se darían turnos este fin de semana y la inoculación empezaría el lunes, por lo que se registran largas filas este sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias