Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene dólar mayor nivel en 4 meses

Ante cifras de empleo estadounidense mejores de las esperadas, el dólar cotizó al alza y la moneda local sumó su tercera semana con pérdidas en medio de declaraciones
viernes, 5 de marzo de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 marzo 2021).- Ante cifras de empleo estadounidense mejores de las esperadas, el dólar cotizó al alza y la moneda local sumó su tercera semana con pérdidas en medio de declaraciones del presidente de la Reserva Federal en el sentido de que la actual política monetaria es apropiada.

Hoy, el dólar elevó su valor 12 centavos en las ventanillas de Citibanamex a 21.73 a la venta, un nivel registrado el 3 de noviembre pasado, y a 20.75 a la compra.

Las transacciones al mayoreo finalizaron con un aumento en la cotización del dólar de 23.80 centavos, pues el billete verde se vendió a 21.3200 entre mercados sorprendidos por los sólidos datos del mercado laboral de Estados Unidos.

Esto abonó para que en la semana el dólar subiera su valor 37.60 centavos en el mercado de mayoreo y 36 al menudeo.

El fortalecimiento de la divisa americana se dio en la jornada por un reporte de empleo de EU, ya que se generaron 379 mil nuevos empleos en febrero contra 198 mil anticipados por el consenso de Bloomberg y la tasa de desempleo bajó a 6.2 por ciento frente a 6.3 por ciento de enero.

Para los analistas de Banco Base, lo anterior representa un argumento adicional a favor de que la recuperación económica en EU está siendo más acelerada de lo previamente esperado, lo que abre la puerta a que la Fed modere su política monetaria, que hasta ahora ha sido ampliamente acomodaticia.

En la semana, los mercados se enfocaron a los progresos en las negociaciones de una nueva ronda de apoyos a la recuperación de EU, cifras económicas, un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, los rendimientos de los bonos del Tesoro y las vacunas para el Covid-19.

El jueves, Powell dijo que la actual postura de política monetaria del banco central que presiden es apropiada.

Confió en que los estímulos fiscales y el despliegue de las vacunas dan buenas razones para pensar que se avanzará rápido en el objetivo de la Fed de lograr el pleno empleo y una inflación sostenida de 2 por ciento.

En la jornada, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, comentó que el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro refleja la mejora de las expectativas para la economía de Estados Unidos.

Hoy, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años observó un aumento marginal de 0.21 puntos base a 1.5661 por ciento, y en la semana su incremento fue de 16.12 puntos.

Por su parte, en el entorno local, los mercados se pusieron nerviosos en la semana por la aprobación que hizo el Senado de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el 2 de marzo pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion