0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La regia Kenia Lechuga va a Juegos Olímpicos

Imagen Siguiente
Kenia Lechuga celebró en grande su logro. Foto: Cortesía Kenia Lechuga
La regia Kenia Lechuga se clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 (2021) dentro del Selectivo Olímpico Continental, en la laguna de Freitas, enclavada en Río de Janeiro, Brasil
viernes, 5 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Aguilera

Reforma

Monterrey, México

(05 marzo 2021)

La regia Kenia Lechuga se clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 (2021) dentro del Selectivo Olímpico Continental, en la laguna de Freitas, enclavada en Río de Janeiro, Brasil.



Al conseguir el primer lugar en la prueba individual (W1x) de remo a 2000 metros, la santiaguense, integrante de la Secretaría de Marina, accederá a su segunda cita olímpica después de haber participado en la de Brasil 2016.



Lechuga se forjó en el Club de Remo Santiago y, en noviembre de 2015, abandonó Nuevo León para irse a la Ciudad de México, buscando apoyo al desarrollo de alto rendimiento; por gestiones de su asociación estatal, que dirige Fátima Huerta, en febrero de este año se volvió a afiliar al deporte organizado del Estado.



El primer regiomontano que logró su "visado" a Tokio 2020 fue el tirador de rifle calibre 22, José Luis Sánchez, quien consiguió su boleto al obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lechuga es la primera mujer que irá a esta justa por Nuevo León.

Por lo pronto, Kenia regresará a México el próximo lunes y se quedará en la capital del País, donde reside actualmente para arreglar asuntos en la Secretaría de Marina, donde es miembro activo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias