0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten a Salgado: escucha a militantes y renuncia

Imagen Siguiente
Wendy Briceño, diputada de Morena. Foto: Especial
A través de un video, legisladoras y militantes de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que las escuche y que renuncie a la candidatura al Gobierno de Guerrero.
viernes, 5 de marzo de 2021
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 marzo 2021).- A través de un video, legisladoras y militantes de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que las escuche y que renuncie a la candidatura al Gobierno de Guerrero.

"Es tiempo de las mujeres, la Cuarta Transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas.

"No deben confrontarse, perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad. Por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas", señalan.

En el video aparecen la activista Camila Martínez y las diputadas Paola González, Rocío Villarauz, Vanessa del Castillo, Lorena Villavicencio y Wendy Briceño.

También participan las senadoras Antares Vázquez, Malú Mícher y Jesusa Rodríguez, quienes han sido compañeras de Salgado en la Cámara alta.

"Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la Gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura

"Te pedimos, Félix Salgado Macedonio, que renuncies a tu candidatura", dice Antares Vázquez en el mensaje directo al candidato, acusado de violación.

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el Gobierno de Guerrero", repite Lorena Villavicencio.

La misma petición la realizan otras participantes.

"(Pedimos) A Félix repensar seriamente su candidatura y en ese sentido retirarse", expresa Wendy Briceño, quien preside la Comisión de Equidad de Género en la Cámara de Diputados.

El video termina con la intervención de la conductora de televisión Estefanía Veloz.

"Que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo".

El mensaje se da previo a la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ante los reclamos de sectores feministas a las mujeres de Morena por no alzar la voz lo suficiente para frenar la candidatura de Salgado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion