Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demanda Checo Pérez a Pemex por 2.8 mdd

Checo Pérez con el ex director de Pemex, José Antonio González, y con el ex líder sindical, Carlos Romero Deschamps, cuando la petrolera era parte de sus patrocinadores en la F1. Foto: Especial
Checo Pérez litiga desde 2019 el pago de 2.8 millones de dólares con MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex.
viernes, 5 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (05 marzo 2021).- Checo Pérez litiga desde 2019 el pago de 2.8 millones de dólares con MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex.

El piloto mexicano de Fórmula 1 reclama que MGI terminó de forma anticipada, y con mala fe, el contrato que amparaba el patrocinio de Pemex, pactado el 9 de octubre de 2018 y el cual estaría vigente durante todo 2019.

Pemex había patrocinado a Pérez en temporadas previas de la F1, pero tras el cambio de sexenio, la petrolera alegó tener "otras prioridades de gasto" y ya no apareció entre sus patrocinadoras cuando presentó el monoplaza y el uniforme que correría en 2019 para la escudería Racing Point.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pemex ha utilizado a MGI Asistencia Integral para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.

Checo Pérez pidió como medida cautelar el aseguramiento de cuentas de MGI hasta por los 2.8 millones de dólares, actualmente equivalentes a 58 millones de pesos, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición.

En cuanto al fondo de la disputa, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI.

La sentencia no ha sido publicada por el juzgado, y ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que el proceso aún se prolongará durante varios meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion