0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planean usar centros en Texas para liberar rápido migrantes

Los dos centros citados en Texas se convertirían en sitios de procesamiento exprés. Foto: Archivo
El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, se apresta a transformar los campos de detención de migrantes en el sur de Texas en centros de procesamiento exprés con el objetivo de liberar a las personas en 72 horas, según reportes.
jueves, 4 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Texas, Estados Unidos (04 marzo 2021).- El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, se apresta a transformar los campos de detención de migrantes en el sur de Texas en centros de procesamiento exprés con el objetivo de liberar a las personas en 72 horas, según reportes.

El plan fue informado por el diario The Washington Post, que obtuvo un borrador del proyecto del Departamento de Seguridad Nacional.

La noticia llega en un momento en que la Administración Biden busca resolver un aumento en los cruces de migrantes hacia EU, en medio de falta de camas y personal en los centros de detención.

La población de menores no acompañados y familias migrantes en esos centros ha aumentado en los últimos años. Durante la Administración Obama, en la que Biden fue Vicepresidente, las familias y niños eran rápidamente liberados luego de ser arrestados.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), supervisa tres centros de detención de familias migrantes que enfrentan la deportación: uno de 96 camas en Leesport, Pensilvania; otro de 2 mil 400 camas afuera de San Antonio, Texas, y uno más en la misma zona de 839.

Funcionarios que hablaron al Post bajo condición de anonimato dijeron que los cambios en los centros ya se estaban llevando a cabo. El viernes, ICE vació el centro de Leesport, liberando a las 21 personas que estaban ahí.

Las autoridades evalúan convertir este sitio en un centro sólo para mujeres, dijo un funcionario.

Los centros de Texas servirían como centros que escanearían a migrantes, revisarían sus antecedentes y los liberarían con una orden para una audiencia de migración, detalló el diario.

Las familias serían sometidas a pruebas de coronavirus y organizaciones sin fines de lucro les ayudarían a llegar a sus destinos finales, como sucede actualmente con los solicitantes de asilo que esperaban en México y que están entrando a EU paulatinamente.

La meta, según The Washington Post, es procesar y liberar a unos 100 migrantes por día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias