0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Julión Álvarez es discriminado por unirlo al narco

Julión Álvarez, reveló por qué fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavado de dinero; denuncia discriminación. Foto: Archivo
El cantante, junto con el futbolista Rafael Márquez, fue señalado de hacer negocios con el narcotraficante Raúl Flores, alias "El Tío", por lo que se congelaron sus cuentas.
miércoles, 3 de marzo de 2021
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (03 marzo 2021).- A tres años y medio de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Julión Álvarez de presunto lavado de dinero del narco, el intérprete de norteño banda habló de cómo acabó involucrado en ese asunto y denunció que ha sido víctima de discriminación tras este señalamiento.

El cantante, junto con el futbolista Rafael Márquez, fue señalado de hacer negocios con el narcotraficante Raúl Flores, alias "El Tío", por lo que se congelaron sus cuentas.

"Caer en una lista como en la que yo me encuentro son cosas que uno desconoce. Cuando yo empiezo a crecer mis números, me empiezo a querer diversificar".

Una de esas inversiones que hizo fue desarrollar un fraccionamiento, contó.

"Él compra el terreno y yo le entro en sociedad para urbanizar el terreno, que había pertenecido a una inmobiliaria que había tenido relación con los Flores en años anteriores", explicó.

Los hechos que relata ocurrieron entre el 2013 y 2015.

"Yo tengo las inversiones y de ahí capitalizo la inmobiliaria con la que urbanicé este proyecto y no pasaron más de 8 ó 10 meses que surgen diferencias con el socio.

En el 2013 llegamos a un acuerdo. Cortamos el proyecto y ante notario se hizo una asamblea para cambio de socios. Se firma un adeudo y en 2015 me empiezan a pagar.

"Me afectó porque había pagos e ingresos a mis cuentas y así de fácil está relacionarse", declaró.

El cantante también contó cómo fue corrido de un restaurante cuando estaba en plan familiar con su esposa Nataly Fernández, con quien se casó desde 2011, madre de sus dos niñas, y quien terminó llorando por lo ocurrido.

"Me tocó vivir a mí la cuestión de discriminación en más de una ocasión, una de ellas la recuerdo perfectamente, en un lugar a donde yo acostumbraba ir a cenar con mi señora, que estaba embarazada, llego y no me sirven.

Me le acerco y digo: ¿qué pasa, amigo?".

Después le explicaron que no era bienvenido al lugar por los señalamientos en su contra.

"Le digo: 'No te preocupes, entiendo, deja que mi señora termine de cenar y me retiro'. Me dijo: 'no, ni usted ni su señora pueden estar aquí, por favor retírense'".

En cuanto al caso, indicó que en Estados Unidos continúa la investigación por lo que espera pronto una resolución favorable.

Julión celebrará 14 años de carrera como solista con un concierto streaming programado para el domingo 7 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias