Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan a Cónsul por caso de Ministra Esquivel

Yasmín Esquivel, Ministra de la Corte. Foto: Archivo
La Secretaría de Relaciones Exteriores investiga las gestiones que brindó el Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, a la Ministra Yasmín Esquivel.
miércoles, 3 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (03 marzo 2021).- La Secretaría de Relaciones Exteriores investiga las gestiones que brindó el Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, a la Ministra Yasmín Esquivel.

REFORMA publicó este miércoles que el Cónsul extendió una matrícula consular a la Ministra Esquivel, documento al que sólo tienen acceso los mexicanos que residen en el exterior y que acreditan residencia en la circunscripción del consulado respectivo.

El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el caso fue turnado al Órgano Interno de Control de la dependencia.

"Se le dio vista ayer al Órgano Interno de Control y ya esperaremos a ver qué nos dicen ellos", respondió Ebrard a pregunta expresa sobre el tema.

¿Hay un turismo de vacuna?, se le cuestionó.

"No lo hay y, si lo hay, habrá que ver qué participación tuvo el Cónsul, pero eso lo determinará el Órgano Interno de Control", manifestó.

Ayer, en la conferencia mañanera, Ebrard dijo que pediría al Órgano Interno de Control que revisara el caso, luego de que el portal Sin Embargo publicó una nota de la periodista Dolia Estévez sobre que la Ministra Esquivel habría viajado a San Antonio para vacunarse.

"Los consulados de México, que son 50 en Estados Unidos, no tienen autorización para gestionar vacunaciones de nadie que venga de México, y el Cónsul (Rubén Minutti Zanatta) ayer me ratificó que no fue así, que él no tiene participación en ello; tampoco sabemos si ocurrió esa vacunación", manifestó en la mañanera del martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias