0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas conmemora el día mundial de la vida silvestre

Dando seguimiento a las políticas medioambientales implementadas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para preservar la basta biodiversidad
martes, 2 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando seguimiento a las políticas medioambientales implementadas por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para preservar la basta biodiversidad y ecosistemas con los que cuenta Tamaulipas, la entidad se une hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, en lo que va de la administración se ha concientizado a la ciudadanía tamaulipeca en relación a la gran importancia de la biodiversidad.

Este año la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre lleva como lema "Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta".

La enorme variedad de flora y fauna representa un orgullo para las tamaulipecas y tamaulipecos, por lo que se lleva a cabo el Programa de Protección y Conservación de las diversas especies, incluyendo las prioritarias.

Tamaulipas tiene actualmente más de 5 mil especies de flora y alrededor de 3 mil especies de fauna, entre las que destacan 6 especies de felinos que hay en el Continente Americano (jaguar, lince, tigrillo, ocelote, puma y onza).

El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, está a cargo de los programas de conservación prioritarias como la mariposa monarca, tortugas marinas (tortuga lora), cocodrilo de pantano, paloma alas blancas, jaguar, lobo gris mexicano y guacamaya verde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias