0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo 22 descubrimientos petroleros en 2020

De los 22 descubrimientos petroleros en 2020, el 73% correspondió a Pemex. Foto: Archivo
Durante 2020 se obtuvieron 22 descubrimientos de hidrocarburos, que sumaron mil 839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 marzo 2021).- Durante 2020 se obtuvieron 22 descubrimientos de hidrocarburos, que sumaron mil 839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Del total de los descubrimientos, el 73 por ciento correspondió a Pemex y el restante a operadores privados.

CNH informó que el 82 por ciento del volumen total de hidrocarburos asociados a los descubrimientos de 2020 se concentra en ocho de ellos, que incorporan un total de mil 507 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se tratan de Ixachi, Polok, Sáasken, Chejekbal, Valeriana, Chinwol, Vinik y Terra.

De acuerdo con el regulador, 45 por ciento de los descubrimientos fueron terrestres, 41 por ciento en aguas someras y 14 por ciento en aguas profundas. La mayoría de aceite ligero.

Sólo durante el cuarto trimestre de 2020, se ratificaron cuatro descubrimientos con recursos por 720 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un volumen 4.5 veces mayor con respecto al mismo periodo del 2019 y poco más del doble frente al trimestre anterior.

... Mantienen éxito exploratorio

El año pasado se concluyeron 30 pozos exploratorios perforados, de los cuales 17 resultaron ser geológicamente exitosos.

"Es un muy buen éxito geológico, todavía falta evaluarlos y ver cuáles fueron comerciales, pero tener un éxito geológico mayor al 50 por ciento es bastante alto para estándares internacionales", dijo Alma América Porres Luna, comisionada de la CNH.

Rogelio Hernández, comisionado presidente del regulador, indicó que este fue un buen resultado, a pesar de la crisis de la pandemia del Covid-19, puesto que en 2019 se obtuvieron los mismos resultados.

"Estoy seguro que este número va a incrementar en 2021, la pandemia sin duda es lo que hizo que no fuera mejor 2020 y esperemos que sea mejor en cuanto a volumen de exploración", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias