0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productor de 'Rebelde' da bendición a nueva serie

La telenovela mexicana fue transmitida originalmente entre 2004 y 2006. Foto: cortesía: Televisa
El fenómeno Rebelde regresa, pero esta vez, a las plataformas digitales.
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 marzo 2021).- El fenómeno Rebelde regresa, pero esta vez, a las plataformas digitales.

A casi dos décadas del éxito del melodrama transmitido por Televisa, Netflix anunció que una nueva generación de rebeldes llegará al streaming en 2022.

La historia estará basada en la versión original, la telenovela argentina Rebelde Way (2002-2003), propiedad intelectual de Cris Morena y que también fue base del proyecto producido por Pedro Damián en 2004.

A pesar de no estar involucrado en la nueva producción, Damián le augura un gran éxito y espera que la idea impacte a nuevos públicos.

"Me da mucho gusto que sigo siendo una gran referencia para el proyecto de Rebelde, aunque se trate de la versión argentina.

"En realidad yo soy el creativo y, evidentemente, en ese proceso yo generé mucho del contenido que existe incluyendo el nombre de RBD, pero eso no es lo importante.

Para mí lo importante es que se llegue a una nueva generación con un proyecto que, ojalá, llene sus expectativas, que toque temas que sean trascendentales o importantes para estos chicos y que los traten de una manera veraz y bien hecha", afirmó el productor en entrevista.

De acuerdo con un comunicado oficial, el colegio del nuevo proyecto llevará por nombre Elite Way School y, dentro de la plantilla educativa, estarán inscritos los "estudiantes" mexicanos Azul Guaita, Sergio Mayer Mori (hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori), Andrea Chaparro (hija de Omar Chaparro), Lizeth Selene, Alejandro Puente, el colombiano Jerónimo Cantillo, el argentino Franco Masini y la brasileña Giovanna Grigio.

El proyecto será producido por Woo Films y Propagate.

"Yo no tengo los derechos del grupo, Rebelde. Los derechos pertenecen, evidentemente, a los dueños del proyecto original. A partir de ahí se hacen derivaciones como una adaptación que se hizo en Televisa.

De esa adaptación surge el grupo RBD, pero eso fue por el concepto de Rebelde. Es todo un lío legal que establece los derechos de cada persona.

"En cuanto a la música, creo que es muy acertado que utilicen la música original del grupo RBD porque eso le dará una plusvalía a los fans que aún siguen vivos en redes sociales", comentó Pedro Damián.

Por otro lado, desde hace años se ha hablado de una serie relacionada con el grupo, pero esta idea es aún muy lejana, explicó el productor.

"Tenemos un rato ya trabajando sobre ese concepto. Todo el material que existe, que yo tengo grabado de giras, viajes, momentos particulares que fuimos nosotros levantando durante el proceso, existe y queremos hacer un contenido.

No sé si nombrarlo documental, miniserie o qué, pero que sea un contenido que acercara a los fans a esa parte que no vimos, que no tiene nada que ver de lo que se vio en pantalla sino lo que hay detrás.

"Pero para llegar a eso creo que tiene que haber un proceso legal, para llegar a acercamientos que permitan que esto se lleve a cabo donde los primeros que tienen que estar participando y ser parte del proyecto son los seis miembros de RBD", indicó el productor.

En caso de que se concrete, la idea será independiente del trabajo realizado por Netflix, dijo.

RBD ha sido uno de los grupos más populares en México. En diciembre pasado Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez se reunieron para un show virtual, aunque Dulce María y Alfonso Herrera estuvieron ausentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion