Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
38 años, 10 meses y 16 días al servicio de SEDENA

Trayectoria del nuevo administrador de la Aduana Fronteriza de Reynosa, Coronel de Infantería, Pablo Muñoz Ramírez
lunes, 1 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El nuevo Administrador de la Aduana Fronteriza de Reynosa, Pablo Muñoz Ramírez, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional a la que dedicó 38 años, 10 meses y 16 días de servicio ininterrumpido.

Con motivo de su retiro por jubilación de las fuerzas armadas, la Comandancia del 105 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Frontera, Coahuila, a la que estaba asignado, se llevó a cabo una emotiva ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y militares para expresar sus respetos, agradecimiento y reconocer la trayectoria del Teniente Coronel Muñoz Ramírez.

El ahora administrador de la Aduana inició su carrera militar como soldado de infantería en el 44/o Batallón de Infantería en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en diciembre de 1979.

Dentro de las filas miliares siguió preparándose y llegó al grado de Teniente ingresando a la Escuela Militar de Clases de las Armas donde se graduó como cabo segundo en 1982.

Dos años después, en 1984, se incorporó al Heroico Colegio Militar y se graduó en 1988 para ser asignado al Noveno Batallón de Infantería.

También cumplió tareas y encomiendas en las Tropas de Asalto del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

El ahora Administrador de la Aduana de Reynosa fue comisionado por los mandos de la milicia para cumplir un curso de oficiales en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.

Su trayectoria incluye ascensos como Capitán Segundo y como Comandante de Compañía de Fusileros y Comandante de la Compañía de Armas de Apoyo.

En 1997 formo parte del Estado Mayor Presidencial.

Su ascenso como Teniente Coronel de Infantería se concretó en el año 2004, cargo que desempeñó hasta el momento de su retiro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias