Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asignan a Coronel en la Aduana de Reynosa

Titular de AGA en frontera tamaulipeca, Administración General de Aduanas expide nombramiento a nuevos administradores y subadministradores, todos de extracción militar, en las aduanas de Tamaulipas de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa; también en Colombia, Nuevo León
lunes, 1 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Administracion General de Aduanas extendió nombramientos y dio posesión a los nuevos administradores de las aduanas fronterizas de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los nombramientos son resultado de la Estrategia Nacional Anticorrupción, que incluye la incorporación de personal de extracción del Ejército y la Marina en las aduanas del país, dijo el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares quien ayer realizó una gira en la frontera de Tamaulipas para hacer la entrega de nombramientos y supervisar el programa de Modernización de Infraestructura Aduanera.

Para la administración de la Aduana Fronteriza de Reynosa, la responsabilidad fue asignada al Coronel de Infantería en Retiro, Pablo Muñoz Ramírez.

También las aduanas de Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Colombia, esta última en Nuevo León, registraron cambios con la designación de nuevos administradores y subadministradores de extracción militar.

El titular de la AGA (siglas de la Administración General de Aduanas) explicó que el proceso de incorporación de personal militar y marinos incluyo una etapa de reclutamiento y capacitación de los ahora nuevos administradores como parte de una estrategia en la que han venido participando de manera conjunta las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la propia Administración General de Aduanas (AGA).

El Servicio de Administración Tributaria concluyó a finales de febrero la capacitación a 110 funcionarias y funcionarios de Aduanas, 29 militares de la SEDENA y 15 elementos de la SEMAR.

Los cursos abarcaron temas en materia de recaudación fiscal y labores de inteligencia.

Duarte Olivares, dijo que las tareas de inteligencia y la labor recaudatoria que realizan son de vital importancia para el país.

“Tenemos la capacidad de cumplir con el ABC institucional que es: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción”, aseguró.

NUEVA ESTRUCTURA EN LA ADUANA DE REYNOSA

CARGO NOMBRE

Administrador Coronel Pablo Muñoz Ramírez

Subadministrador Puente Las Flores Claudio de Jesús Pérez

Subadministrador Puente Río Bavo-Donna Felipe Martínez Roque

Subadministrador Puente Reynosa-Pharr Ildefonso López Galarza

Subadministrador Puente Reynosa-Hidalgo Erick Omar Salinas Flores

Subadministrador Puente Reynosa-Anzaldúas Martín Marín Vázquez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias