0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ruega líder de Morena a Félix Salgado declinar

Tras protesta de feministas, Salgado Macedonio reapareció en un video y fue criticado por usuarios tras agresión a una activista en Iguala. Foto: Facebook
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, viajó a Acapulco para pedirle a Félix Salgado que renuncie a su candidatura "por el bien del movimiento", informaron fuentes de la dirigencia nacional morenista.
lunes, 1 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (01 marzo 2021).-

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, viajó a Acapulco para pedirle a Félix Salgado que renuncie a su candidatura "por el bien del movimiento", informaron fuentes de la dirigencia nacional morenista.

Delgado se encuentra en el puerto guerrerense en espera de la declinación y reponer la candidatura antes de que cierre el plazo de registro ante el instituto electoral de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó el viernes reponer el procedimiento de nombramiento de candidatos con la revisión del perfil y la idoneidad de la candidatura de Salgado y otros contendientes.

A la vez, dejó intactos los derechos políticos de Salgado al declarar infundadas las acusaciones por violencia de género y mala fama pública que habían sido presentadas ante ese órgano.

"Resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero", informó la CNHJ.

La comisión de elecciones tuvo una reunión hoy, pero abrió un receso para permitir que Delgado hiciera su gestión.

El dirigente concertó una cita con Salgado y viajó esta tarde a Acapulco con el propósito de solicitarle que decline.

Si Salgado se niega, Morena estaría obligado a registrarlo como candidato ante la inminencia de cierre de registro de candidaturas, cuyo plazo vence el 4 de marzo, un día antes del arranque de la contienda.

"La ley prevé los mecanismos de sustitución y los plazos legales, pero quisiera ser muy respetuoso y no generar un comentario porque es un asunto que está abordando la Comisión Nacional de Elecciones, pero vamos a esperar a que ellos se pronuncien, que deberá de ser pronto", dijo Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion