0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfila UE aprobar vacuna de Johnson & Johnson

El Gobierno de Alemania informó este lunes que la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid sería autorizada en breve por la Unión Europea (UE).
lunes, 1 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Berlín, Alemania (01 marzo 2021).- El Gobierno de Alemania informó este lunes que la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid sería autorizada en breve por la Unión Europea (UE).

"Contamos en breve con una autorización en la Unión Europea", aseguró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa ordinaria en referencia a la luz verde que debe dar a cada vacuna la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El portavoz consideró que se trata de una noticia "extraordinariamente buena" que en breve se pueda contar con una cuarta vacuna efectiva contra el coronavirus.

Destacó en concreto como "una ventaja" que esta fórmula requiere de tan sólo una dosis.

Seibert defendió asimismo la decisión en el seno de la UE de autorizar las vacunas del coronavirus por el procedimiento normal, en lugar de la versión de emergencia por la que se han decantado otros países como Estados Unidos y Reino Unido, lo que acelera el proceso.

El portavoz explicó que el procedimiento normal en la UE se ha acelerado al máximo mediante la fórmula "rolling review" que reduce los trámites burocrático y aporta total seguridad.

Además, argumentó Seibert, adelantar la autorización de esta vacuna un par de días no supondría ningún cambio efectivo, ya que Johnson & Johnson no estaría en disposición de enviar antes las dosis acordadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion