0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial del Trasplante

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en el Día Mundial del Trasplante.
La Secretaría de Salud busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos
domingo, 28 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El 27 de febrero se celebra el Día Mundial del Trasplante, por tal motivo la Secretaría de Salud por medio del Sector Salud busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.
En un acto de solidaridad la donación de órganos y tejidos regala una oportunidad de vida a quienes sufren un problema de salud derivado del mal funcionamiento de uno de ellos, por eso en este Día Mundial del Trasplante se busca crear conciencia entre la población para fomentar la cultura de la donación y aumentar la esperanza de vida de estos pacientes.


Hay que recordar que la donación de órganos es fundamental para la cura de ciertas patologías; se puede donar una vez fallecido y también en vida y, de cualquier modo, es un acto tan altruista como necesario.
Mediante la entrega de trípticos continuamente se promueve entre la población en general la donación de órganos, ya que la conciencia que ha adquirido la sociedad ha sido la clave para que cada vez más familias acepten regalar vida después de la vida.
Con una procuración se puede salvar la vida de ocho personas, derivado de ello y aún en la emergencia sanitaria, es importante trabajar estrategias para que la sociedad esté enterada de que la donación de órganos es continua y permanentemente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion