0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza plan de alivio de Covid; lo celebra Biden

El Presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado que la Cámara baja del Congreso aprobó por la madrugada su plan de estímulos económicos por la pandemia de Covid-19 de 1.9 billones de dólares.
sábado, 27 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (27 febrero 2021).- El Presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado que la Cámara baja del Congreso aprobó por la madrugada su plan de estímulos económicos por la pandemia de Covid-19 de 1.9 billones de dólares.

Los demócratas que controlan la cámara aprobaron la medida con una votación mayoritariamente alineada de 219 contra 212 y la enviaron al Senado, donde los demócratas planean una maniobra legislativa para permitirles la aprobación sin el apoyo de los republicanos.

"Por algunas semanas, un abrumador porcentaje del público estadounidense ha dejado claro que apoyan mi Plan de Rescate para Estados Unidos", dijo Biden en un corto mensaje desde la Casa Blanca.

"La Cámara de Representantes tomó el primer paso en hacerlo realidad. Quiero agradecer, y la llamé hace unos minutos, a Nancy Pelosi, a la presidenta Pelosi, por su extraordinario liderazgo y a todos los que apoyaron nuestro plan.

Con su voto, estamos un paso más cerca de vacunar a la nación, un paso más cerca de poner mil 400 dólares en los bolsillos de los estadounidenses y un paso más cerca de extender los beneficios de desempleo".

El Mandatario afirmó también que su plan permitiría alimentar a las personas que tienen problemas para comprar alimentos y que ahora estaban más cerca de poder reabrir las escuelas de manera segura.

"Ahora, la iniciativa avanza al Senado de Estados Unidos, donde espero que recibamos acción rápida. No tenemos tiempo para gastar. Si actuamos ahora, decididamente, rápida y audazmente podemos finalmente superar a este virus, podemos finalmente mover a nuestra economía de nuevo", manifestó el Presidente estadounidense.

"La gente de este país ha sufrido mucho por mucho tiempo. Necesitamos aliviar ese sufrimiento. El Plan de Rescate para Estados Unidos hace justamente eso, alivia el sufrimiento y es tiempo de actuar".

El plan de rescate financiaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a los hogares, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales y locales.

Los demócratas dijeron que el paquete es necesario para combatir una pandemia que ha matado a más de 500 mil estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones.

"El pueblo estadounidense necesita saber que su Gobierno está ahí para ellos", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el debate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion