0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roza Italia los 19 mil casos Covid en un día

El Ministerio de Salud de Italia ha confirmado este sábado 18.916 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras la tasa de positivos parece haberse estabilizado tras alcanzar este viernes el 6 por ciento.
sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 27-Feb-2021 .-El Ministerio de Salud de Italia ha confirmado este sábado 18.916 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras la tasa de positivos parece haberse estabilizado tras alcanzar este viernes el 6 por ciento.

Con esta cifra, el cómputo global del país transalpino ha ascendido hasta los 2.907.825 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que 97.507 personas han muerto a causa de la COVID-19, 280 más que en el balance anterior --frente a las cerca de 253 del viernes--.

Un total de 411.966 casos permanecen activos.

Las autoridades sanitarias italianas han detallado que, durante la jornada, se han realizado 325.404 pruebas diagnósticas de la COVID-19 y el índice de positividad ha descendido al 5,8 por ciento, respecto del 6,3 de la víspera.

Además, 2.216 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos con COVID-19, un incremento de 22 con respecto a la jornada anterior.

Por su parte, 2.398.352 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Italia, 11.320 este sábado.

Por otro lado, se ha dado a conocer que Italia endurecerá este lunes las medidas de restricción contra el coronavirus en la mayor parte del país con Cerdeña como notable excepción dado el descenso de casos en la isla.

En las regiones del sur de Molise y Basilicata entrará en vigor un bloqueo total, mientras que más al norte, en Las Marcas, así como en las regiones del extremo norte de Lombardía y Piamonte, se aplicarán reglas moderadamente estrictas, según una directiva firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, recogida por 'La Repubblica'.

Mientras tanto, Cerdeña ha experimentado un número de infecciones constantemente bajo, lo que significa que la isla puede levantar las restricciones impuestas por el Gobierno nacional y decidir a nivel local.

Si eso ocurre, sería la primera vez que una región entra en esa categoría, al registrar una tasa de incidencia de menos de 50 infecciones por cada 100.000 habitantes tres semanas seguidas.

Mientras tanto, el nuevo gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, está desarrollando un nuevo decreto sobre el coronavirus, y se espera que entre en vigor el 6 de marzo durante un mes.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, había insinuado la posibilidad de reabrir los de cines y teatros a partir del 27 de marzo, con un nuevo conjunto de propuestas entregadas en el Ministerio de Salud.

El plan era abrir lo antes posible, ya que la cultura era "el verdadero motor de la recuperación", según Franceschini. Sin embargo, el experto en salud Giovanni Rezza ha avisado de que las infecciones se estaban extendiendo en las escuelas y pedido mantener los cierres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion