0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se unen Mala y Faithless contra la negatividad

La cantante y el grupo británico de dance acaban de lanzar su colaboración, en inglés y español. Foto: tomada de Instagram: malarodriguez y faithlessofficial
Faithless y Mala Rodríguez tienen la intención de incendiar la mente, el corazón y el espíritu de quien escuche "Necesito a Alguien (I Need Someone)".
sábado, 27 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 febrero 2021).- Faithless y Mala Rodríguez tienen la intención de incendiar la mente, el corazón y el espíritu de quien escuche "Necesito a Alguien (I Need Someone)".

La agrupación británica de electropop y trip hop y la rapera española estrenan esta composición en versión "espanglish" con la que ofrecen un mensaje contundente, tal como lo explicaron en conversación exclusiva.

"La canción es una reflexión sobre la necesidad que tenemos por esa conexión humana que se perdió en todo esto de la pandemia, la necesidad de tener presentes a las personas que nos nutren, y va más allá del idioma inglés, por eso pensamos en Mala, porque además de ser femenina es muy auténtica, muy enfática, y desde que escuchó la canción entendió el mensaje y contribuyó con su participación, con su espíritu", contó Sister Bliss, tecladista y cofundadora del grupo, en videoenlace desde su casa en Londres.

"Yo quedé enamorada de los detalles que contiene la canción y de la propuesta que hizo Faithless. Me sentí motivada por el mensaje de esta composición y por la contribución que ellos han hecho a la música.

Los he admirado desde siempre. Yo me dejo llevar por la autenticidad, por la pasión, y ellos tienen todo eso", aseguró Mala, desde su residencia en Barcelona.

La composición fue escrita originalmente por Faithless para su séptimo álbum, All Blessed (2020), con el título "I Need Someone" y las colaboraciones de Nathan Ball y Caleb Femi; fue su segundo sencillo.

Ahora destapan la versión donde la española integró versos compuestos por ella y que se titula "Necesito a Alguien".

Ambas intérpretes se mostraron receptivas y gustosas de conversar entre sí sobre la pieza que, como desean, resuena por su contenido y por el sentimiento de humanidad que posee.

En el clip que acompaña a la canción, además de las imágenes del grupo, intercalan material que retrata el panorama de diversas clases sociales en distintos parajes durante el 2020, como indigentes de Los Ángeles, personas en el encierro por Covid-19 y hasta secuencias de las protestas por el abuso policial al que fue sometido George Floyd.

"Nuestra música tiene un sentido, una misión, un propósito; no es sólo hacer música para bailar y moverse. También hemos estado muy comprometidos con el cuestionamiento político, el mensaje social, la idea de promover paz y entendimiento desde un punto de vista de integración, de filosofía humana", dijo Sister Bliss, cuyo nombre real es Ayalah Deborah Bentovim.

"Me gusta tener esta ventana de expresión en una canción en inglés y en español porque fortalece el sentido de expresión libre.

Hoy en día estamos viviendo en el encierro, la industria del entretenimiento lo está pasando mal y parece que quejarte está mal, pero también es malo atacar.

La gente lo está pasando mal, incluso yo, empecé a tomar no tenía nada que hacer y me tomaba algo ya lo dejé", añadió la andaluza María Rodríguez Garrido, su verdadero nombre.

Faithless, constituido por Sister Bliss y Rollo, también tecladista y productor, celebra 25 años de carrera, mismos que cumplieron sus himnos de dance "Insomnia" y "Salva Mea".

Igualmente son famosos por "God Is a DJ", "We Come 1", "One Step Too Far" (con Dido, hermana de Rollo) y "Bombs", entre otros tracks, mientras que la nacida en Jerez de la Frontera y doble ganadora del Latin Grammy ha triunfado con temas como "Mujer Bruja", "La Niña" y "Tengo un Trato".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias