Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quitan candidatura a Salgado...y 'votan' de nuevo

Salgado mostró optimismo ante la decisión morenista. Foto: Especial
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó ayer reponer una encuesta sobre perfiles del mejor candidato en Guerrero.
viernes, 26 de febrero de 2021
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 febrero 2021).- Félix Salgado Macedonio está a punto de ser eliminado como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó ayer reponer una encuesta sobre perfiles del mejor candidato en Guerrero.

Tras analizar impugnaciones contra Salgado, derivadas de las denuncias por violación y la ola de reclamos sobre su fama pública, la CNHJ pidió a la Comisión de Elecciones de Morena reponer la encuesta en lo que se refiere a "evaluación de perfiles".

Esto significa que no sería una nueva encuesta de popularidad, sino una sobre la idoneidad de la candidatura a partir de su imagen positiva o negativa.

Sin embargo, la Comisión desestimó las quejas contra Salgado por mala fama y violencia de género.

Según el resolutivo, la Comisión declaró infundados los reclamos sobre esos aspectos. Como tercer punto ordenó la nueva encuesta.

"Resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas", informó la CNHJ, "la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero".

El fallo fue aprobado durante una sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada, que se convocó de manera adelantada para evitar que los tiempos coincidieran con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La determinación de volver a aplicar una encuesta para medir las preferencias de los aspirantes se registró luego de diversas movilizaciones de protesta, exigencias de la sociedad civil y la firma de más de 500 militantes, Diputadas, Senadoras y dirigentes de Morena que pidieron a la CNHJ cancelar la candidatura.

La nueva medición también se dará tras las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que deben ser los guerrerenses quienes decidan quién será postulado por Morena en las elecciones del 6 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias