Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisa Alcaldesa Centro de Administración de Servicios Municipales

Imagen Siguiente
Con novedosa tecnología, georeferencia, maquinaria y equipo, el Ayuntamiento optimiza recolección de basura
jueves, 25 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de Reynosa supervisó el Centro de Administración de Servicios Municipales, CASM, desde donde el Gobierno Municipal ordena y revisa el trabajo que se lleva a cabo en recolección de residuos sólidos domésticos, limpieza, alumbrado y bacheo, entre otras actividades.



"Sabemos que tenemos futuro porque vemos una ciudad más ordenada con tecnología, que en 4 años avanzó como 100, vean el cambio, hace 4 años había carretones, hoy tenemos camiones, transfers, relleno sanitario, georeferencia, centros de transferencia", destacó la Presidente Municipal durante su estancia en las oficinas de monitoreo.



El Centro CASM, administra el recorrido de las unidades de recolección de basura en los 36 Sectores que integran 5 Zonas de la ciudad, registrando todo el movimiento de cada uno de los camiones y detectando sus tiempos de traslado y espera, por cada calle, para optimizar el servicio.



El Director de Sistemas y encargado del CASM, Ing. Marco Antonio Montalvo Hernández, informó que en Reynosa se recolecta un promedio de 450 toneladas de basura diariamente, gracias a la disposición de un relleno sanitario y agregó que, los ciudadanos pueden solicitar información y hacer reportes a los teléfonos 8999239298, 8991435095 y al WhatsApp 8991144811.

Montalvo Hernández explicó a la Alcaldesa, quien fue acompañada por el Regidor responsable de la Comisión de Servicios Públicos Primarios y otros miembros del Cabildo, que, el equipo y la infraestructura municipal, se integra por 2 Centros de Transferencia; 62 unidades de recolección, 53 municipales y 1 Roll Off para cargar 8 contenedores de gran capacidad.

El funcionario dio a conocer que 3 unidades municipales 5a Rueda transportan 6 cajas Transfer, y de los 44 contenedores estacionarios ubicados estratégicamente los camiones recolectores extraen el contenido para su traslado para dar a los reynosenses un servicio en constante mejoría con personal capacitado y responsable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias