Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 2,807 menores con discapacidad se han beneficiado con el programa "Contigo Soy Capaz"

Imagen Siguiente
En el 2021 se invertirán más de 170 MDP en becas, que incluyen a las personas con discapacidad
jueves, 25 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través del programa “Contigo Soy Capaz”, que brinda apoyo económico a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad, el Sistema DIF Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento local, ha beneficiado a más de 2,807 menores.

En el marco de la ceremonia de la entrega simbólica del estímulo económico correspondiente a esta beca, la Presidente Municipal de Reynosa, refirió que este municipio trabaja de manera permanente en la inclusión de personas, tanto adultos como menores.

Resaltó que para este año 2021, el programa de Becas ascenderá a más de 170 millones de pesos, monto que se logró con recursos del Ayuntamiento y con el apoyo de la Iniciativa Privada, con el fin de apoyar a estudiantes de todos los niveles académicos, deportistas, artistas y universitarios que requieren titularse, incluyendo a las personas, tanto menores como adultos, que enfrentan alguna discapacidad parcial o permanente.

Precisó que a través del programa “Contigo Soy Capaz”, en este año se becará a más de 814 menores, de 0 a 17 años de edad, con el fin de fortalecer la economía de sus padres y ayudarles a salir adelante.

“No solo se les apoya con recursos económicos, también se les brindan terapias y rehabilitación, a través de los especialistas del CRI, con estas acciones demostramos que tenemos voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien”, dijo.

Reconoció que no es fácil para las personas vivir con alguna discapacidad, ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria en muchos lugares, por lo que dijo que el gobierno que representa trabaja para mejorar el entorno y la calidad de vida de estas personas, a fin de fomentar la inclusión.

“Cuentan con el DIF, con la Presidencia Municipal, porque seguiremos buscando recursos y programas para seguir apoyándolos”, dijo.

En tanto, en representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato, agradeció a los miembros del cabildo la gestión y financiamiento para poder desarrollar este tipo de programas encaminados a beneficiar a las personas con discapacidad.

“Agradecemos a los empresarios, maquiladoras, particulares y personalidades de la sociedad, que estuvieron donando recursos para financiar este tipo de proyectos, los más humanos y necesarios y que se encuentran aquí en el DIF, en beneficio de los grupos vulnerables”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, la señora Ana Lina Martínez Ruíz, mamá de la menor Clara Guadalupe Olivares Martínez, de 7 años de edad, con residencia en el Ejido Congregación Garza, agradeció el apoyo que mensualmente reciben, así como los programas que permiten que Reynosa sea una ciudad incluyente.

“Gracias al programa Contigo Soy Capaz, podemos solventar los gastos de nuestros hijos (as), así como sus terapias”, dijo la madre de familia.

En el evento estuvieron presentes autoridades del DIF, Ayuntamiento y beneficiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias