Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad al patrimonio

Imagen Siguiente
Gobierno del Estado entrega escrituras en favor de famiias de colonias populares de Reynosa
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El objetivo de la presente administración ha sido la construcción de la Paz y Prosperidad Sostenibles, por lo cual se trabaja en crear condiciones de bienestar que promuevan la igualdad entre las personas, señaló ayer el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.
Al encabezar la entrega de escrituras y títulos de propiedad en viviendas que se llevó a cabo bajo los protocolos COVID, Gilberto Estrella Hernández, destacó que a través de la política de bienestar, el Gobierno de Tamaulipas ha impulsado acciones que permitan a las familias tamaulipecas en condiciones de vulnerabilidad, contar con oportunidades para asegurar su patrimonio familiar.
Uno de estos programas es precisamente el de escrituración, mediante el cual las familias puedan contar con un título de propiedad que brinde certeza jurídica de sus viviendas, indicó el titular de SEDUMA.
Y en el presente año se tiene proyectado entregar una importante cantidad de escrituras, hoy se entregaron escrituras a familias que residen en varias colonias.
Es importante mencionar que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es trabajar diariamente para mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

En seguimiento a esta disposición, expreso mi agradecimiento a las autoridades de ITAVU, dijo.
Estoy seguro de que con estas acciones se cumple el propósito de contribuir a la protección del patrimonio de las familias tamaulipecas.
Por otro lado, es importante mencionar que en el periodo comprendido del 2016 al 2020 se ha realizado una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura de tipo social, de movilidad urbana, hidrosanitaria, caminos rurales, seguridad y procuración de justicia, desarrollo económico, salud, turismo, deporte y cultura.
Tan sólo el año pasado se construyeron el Hospital Covid, la Jurisdicción Sanitaria IV y las rehabilitaciones y modernizaciones en algunas de las principales avenidas, entre muchas obras.
Me gustaría aprovechar la oportunidad para invitarlos a seguir cuidándonos del coronavirus, ha sido un año difícil y con algunas complicaciones, sin embargo no es el momento de bajar la guardia, en medida de que cada uno sigamos las indicaciones del Sector Salud más pronto saldremos adelante.
Es en este sentido que el Gobierno de Tamaulipas y con la finalidad de apoyar a las micro empresas que se han visto afectadas por la pandemia, ha brindado apoyos económicos y entregado apoyos, puntualizó Estrella Hernández.
Las autoridades y ciudadanía participantes en el presidium fueron el propio Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza; el coordinador de Delegaciones del ITAVU, Francisco Elizondo Quintanilla, y Ana Lidia Luévano de los Santos, delegada de ITAVU en Reynosa.

Por los habitantes de las colonias, María del Carmen Castillo Hernández.


LAS FAMLIAS BENEFICIADAS RESIDEN EN:
• Riberas del Carmen
• Nuevo Amanecer
• Vamos Tamaulipas
• Integración Familiar
• Voluntad y Trabajo
• Fraccionamiento Nuevo México

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias