0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa Katherine Heigl con nuevo look

La actriz alcanzó el estrellato con proyectos como "Grey's Anatomy" y "Ligeramente Embarazada". Foto: archivo
Era la rubia, joven, guapa y simpática que parecía destinada a ser la nueva Meg Ryan o Julia Roberts. Obtuvo un Emmy y fue candidata a dos Globos de Oro
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: Fernando Toledo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 febrero 2021).- Era la rubia, joven, guapa y simpática que parecía destinada a ser la nueva Meg Ryan o Julia Roberts.

Obtuvo un Emmy y fue candidata a dos Globos de Oro, llegando a ser considerada como una de las actrices mejor pagadas de la televisión con casi 12 millones de dólares con sólo 26 años.

Sin embargo, la carrera de Katherine Heigl, desde que salió de la famosa serie Grey's Anatomy, había ido en franco descenso.

Y aunque había aparecido en algunas series como Suits y Doubt, Heigl no había tenido grandes proyectos que le brindaran la oportunidad de lucimiento y exposición que tuvo en el pasado.

Además, había cambiado varias veces de agente de prensa y lo peor, es que es considerada en Hollywood como alguien "problemática" para trabajar.

Primero, porque personas allegadas a la producción de cintas como 27 Bodas de 2008, y La Vida Misma de 2010, afirmaban que Heigl se comportaba como toda una diva, protestaba por el guión, el vestuario y se negaba a salir de su camerino.

The Hollywood Reporter difundía también que la estrella hacía peticiones difíciles como tener siempre la mejor habitación del hotel, comida gourmet y llevar siempre a su madre, la cual parecía ser un gran dolor de cabeza para todos los involucrados en sus producciones.

Se dice de hecho, que fue su progenitora la que exigió más de 3 millones por aparecer 10 minutos en la película El Día de los Enamorados, papel que hizo finalmente Julia Roberts, nada más y nada menos.

¿Defensora de sus derechos?

Además, Heigl también ha estado en el ojo del huracán porque se enemistó nada menos que con la famosa productora Shonda Rhimes, su descubridora, con quien tuvo problemas al final de Grey's Anatomy.

¿Las razones? Haber renunciado a postularse para un premio Emmy por considerar que su papel como la doctora Izzie Stevens no había tenido tanta relevancia en esa temporada y además por haber denunciado al su compañero Isaiah Washington por supuestos comentarios homofóbicos contra el actor T. R. Knight.

También terminó mal con el director Judd Apatow de la cinta Casi Embarazada de 2007, cuando declaró que la cinta era totalmente machista, cosa que enfureció a este personaje, considerado como uno de los más importantes de la actualidad.

"No me veo como una persona difícil ni jamás hago nada con esa intención. Ni tampoco creo que mi madre se vea a sí misma como una persona difícil", comentó la actriz a la revista Variety en entrevista respecto a esos incidentes.

Sin embargo, hay personas que ven a la rubia como una mujer que sólo ha luchado por sus derechos y por poder decir lo que piensa en Hollywood, a diferencia de otros actores a quienes, por ser hombres, se les permite esta clase de comportamientos.

Heigl reconoció que podía ser imprudente pero que había sido objeto de una quema mediática por una sociedad que espera que las mujeres se sometan a los mandatos de los hombres.

"Heigl fue una de las primeras víctimas de una corriente particularmente misógina de lo que ahora solemos denominar como cultura de la cancelación", comentaba el periodista Cole Delbyck de The Huffington Post respecto a este caso.

La misma actriz confirmó a la publicación Marie Claire que se sentía crucificada por los medios sólo por exigir sus derechos y confesó haber sufrido ansiedad y depresión por su caída mediática.

La nueva serie

Un drama femenino centrado en la improbable amistad de dos mujeres muy distintas entre sí es el argumento de El Baile de las Luciernágas, basado en la novela de Kristin Hannah, donde Katherine está acompañada por Sarah Chalke, actriz conocida por la serie How I Met your Mother.

Un recorrido romántico, con una buena banda sonora, por la historia de estas dos jóvenes desde los 70 hasta la edad madura, con la que la actriz funge como productora en un intento por recuperar su lugar en el mundo del entretenimiento.

Nueva imagen

Además de lucir una melena oscura, Katherine quien se hizo famosa por su melena rubia, parece haberse realizado algún procedimiento en los pómulos.

"Me parece que se aplicó rellenos o fillers en las mejillas, las cuales de por sí ya eran prominentes. Eso se hace todavía más visible en esta serie porque creo que subió algo de peso.

La verdad luce muy diferente y parece hermana de Ashley Judd, otra actriz que también abusó de retocarse el rostro", comenta el doctor Gustavo González Zaldívar, miembro de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Pie: La actriz alcanzó el estrellato con proyectos como "Grey's Anatomy" y "Ligeramente Embarazada".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias