Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca 54% empleo en redes sociales

El uso de redes sociales para buscar empleo se disparó.
miércoles, 24 de febrero de 2021
Por: Ailyn Ríos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Feb-2021 .-El uso de redes sociales para buscar empleo se disparó.
El año pasado, 54 por ciento de las personas empleo alguna red social para buscar empleo, contra 2 por ciento de 2019, según la Asociación de Internet MX (AIMX).
"Las redes sociales empiezan a verse entre candidatos y reclutadores para buscar empleo y candidatos disponibles para vacantes.
"Los dispositivos como el smartphone están siendo muy usados por candidatos y las empresas o bolsas de trabajo; poco a poco han logrado poner en el mercado aplicaciones útiles", dijo David Centeno, gerente de investigación y estrategia de AIMX.
Según el séptimo Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México, de AIMX, 78 por ciento de las empresas uso redes sociales para buscar talento.
Un 83 por ciento de los internautas recurrió a bolsas de trabajo digitales, un punto porcentual menos que en 2019.
El principal medio de las empresas para conectarse con candidatos en el proceso de selección fue el teléfono, seguido del correo electrónico y el WhatsApp, con 27 por ciento, un aumento de 4 puntos respecto a 2019.
Alrededor de un millón 500 mil personas buscaron empleo en internet, dijo Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.
"Estimamos que será este un escenario que para el año 2021, y seguramente para los posteriores será un elemento fundamental para los buscadores de empleo", comentó el subsecretario durante su participación en la presentación del estudio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias