0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin pruebas de racismo en el San Luis-Santos

Tras la investigación, no hubo pruebas de actos de racismo en el Atlético San Luis-Santos. Foto: Mexsport
La Comisión Disciplinaria no encontró elementos para sancionar al jugador del Atlético de San Luis, Germán Berterame, señalado en días pasados por haber lanzado insultos racistas sobre el zaguero del Santos Laguna, Félix Torres
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Cd. de México (24 febrero 2021).- La Comisión Disciplinaria no encontró elementos para sancionar al jugador del Atlético de San Luis, Germán Berterame, señalado en días pasados por haber lanzado insultos racistas sobre el zaguero del Santos Laguna, Félix Torres.

Al término del encuentro entre el Atlético y el cuadro lagunero, Torres denunció que había escuchado este tipo de expresiones que lo habían lastimado, porque se hacía alusión a su color de piel.

El jugador rompió en llanto en el vestidor por lo cual su compañero, Matheus Doria, fue el primero en denunciar las acciones.

Un día después, Dante Elizalde, presidente de los Guerreros, dijo que Berterame había sido quien llamó "negro" a Torres.

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador", indicaron en su comunicado.

Lo que sí se pudo comprobar fueron los gritos que se lanzaron desde uno de los palcos para insultar al árbitro del encuentro, Adonai Escobedo.

"Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAS", se indicó.

La multa ascendería a poco más de 260 mil pesos.

La disciplinaria manifestó que está en contra de cualquier acto racista en el futbol mexicano y en caso de ser comprobado será sancionado.


Y se va castigado
Félix Torres, expulsado ante San Luis, fue sancionado dos partidos por la Comisión Disciplinaria por conducta violeta.

El jugador de Santos empujó a un balonero en el previo a la gresca de la que acuso los supuestos actos de racismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion