0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tunde Baños a la Liga MX por reglamento

Federico Viñas fue el centro de la polémica que vivió el América esta semana. Foto: Mexsport
Santiago Baños, presidente deportivo del América, aceptó el error por alinear indebidamente a Federico Viñas, pero lamentó que el castigo de la Liga MX no sea proporcional a la falta.
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Cd. de México (24 febrero 2021).- Santiago Baños, presidente deportivo del América, aceptó el error por alinear indebidamente a Federico Viñas, pero lamentó que el castigo de la Liga MX no sea proporcional a la falta.

El directivo azulcrema dijo que quitarle los 3 puntos al América, por una falta así, fue demasiado castigo para el equipo, que bailó al Atlas en el terreno de juego.

"Nos sentimos enojados y con mucho coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos, creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto, es una locura que el castigo sea tan grave para una falta, creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones y evidentemente en este caso no es así.

"El reglamento es absurdo, no sé quién lo redactó, me queda claro que no fue un abogado.

No sé en que estaban pensando cuando redactaron este reglamento", dijo Baños a TUDN.

Por otro lado, Baño explicó que América tenía la posibilidad de apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde seguramente habría ganado, pero hacer eso exhibiría a las autoridades de la Liga MX y de la propia Federación Mexicana de Futbol.

"Nos vamos a basar en el comunicado que sacamos, tenemos suficientes argumentos como para apelar.

Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema.

La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue.

"Creo que sería muy mala imagen para el fútbol mexicano, tanto para la Liga MX como para la FMF que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelación, preferimos ya no buscarle, ya no moverle, con esto vamos a dar por terminado el tema y enfocaros en Pachuca para recuperar los puntos que dejamos ir o que nos quitaron de una manera rara y no acostumbrada en la mesa", comentó el directivo.

Finalmente, Santiago descartó ofrecer una postura sobre el comportamiento de la directiva de Atlas en esta situación.

"Me voy a reservar porque si empiezo hablar voy a decir cosas que luego me puedo arrepentir.

Cada quien es responsable de lo que hacen, nosotros somos responsables de lo que hicimos, ellos (Atlas) de lo que dijeron o lo que puedan pensar. Nosotros a lo nuestro, darle la vuelta a la página.

Veo muy molesto al cuerpo técnico, muy sentidos a los jugadores con toda la razón, se les ofreció una disculpa de parte de la directiva muy sincera y al final ellos son los más afectados", sentenció.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias