0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo ya rodó el RB16B de Red Bull

Sergio Pérez y Max Verstappen ya probaron este miércoles el nuevo RB16B. Foto: Cortesía Red Bull
Sergio Pérez y Max Verstappen ya probaron este miércoles el nuevo RB16B, auto con el que Red Bull espera pelearle de tú a tú el campeonato 2021 de la Fórmula Uno a Mercedes y Lewis Hamilton
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Reforma
Guadalajara, México (24 febrero 2021).- Sergio Pérez y Max Verstappen ya probaron este miércoles el nuevo RB16B, auto con el que Red Bull espera pelearle de tú a tú el campeonato 2021 de la Fórmula Uno a Mercedes y Lewis Hamilton.

Tras la presentación del monoplaza que se realizó ayer martes, los pilotos mexicano y holandés tuvieron el tradicional reconocimiento del coche y el día de filmación en el circuito de Silverstone.

Checo Pérez, quien ayer subió al RB15 (2019), este día rodó su nuevo auto RB16B luego de las primeras vueltas en pista de su compañero Verstappen.

"Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo.

Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que para finalmente llevar el auto a la pista, es un día muy emocionante", dijo el jalisciense al finalizar la sesión.

"Puedo decir que creo que hay mucho potencial.

Las condiciones no eran muy buenas, pero era agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje la RB15, pero hoy pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad máxima".

En este día de filmación, Red Bull tuvo un límite de 100 kilómetros y utilizó neumáticos de demostración Pirelli y no los de competencia.

"Se necesita mucho tiempo para estar realmente cómodo y espero muchos cambios en las primeras cinco carreras para estar tan feliz como pueda", comentó Checo.

"Debo decir que hemos progresado mucho hasta ahora: cambiamos el asiento, ajustamos los cinturones y estoy bastante cómodo.

Eso es bueno y esa era la prioridad antes de ir a Bahréin".

La próxima vez que Pérez y Verstappen suban al RB16B será del 12 al 14 de marzo para las pruebas de pretemporada en Bahréin, dos semanas antes del arranque de la campaña 2021 de la Fórmula Uno.

"Estoy ansioso por llevar el coche hasta allí y empezar a luchar para conseguir la mayor cantidad de puntos posible para el equipo.

El objetivo es ganar, obviamente hay un proceso y tenemos que llegar a la cima y, con suerte, el auto es lo suficientemente bueno para eso", señaló el tapatío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion