0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salva Mendy al Madrid ante un valiente Atalanta

Madrid Foto: Tomada de Twitter


El cuadro blanco venció como visitante 1-0 al Atalanta en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League, con gol de Ferland Mendy, al 86'
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Italia (24 febrero 2021).- Ante la ausencia de Karim Benzema, el francés más inesperado le hizo la tarea al Real Madrid.

El cuadro blanco venció como visitante 1-0 al Atalanta en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League, con gol de Ferland Mendy, al 86'.

Por poco y el cuadro italiano se sale con la suya, luego de que al 17' sufriera la expulsión de Remo Freuler.

El árbitro alemán Tobias Stieler dio nota al mostrarle la roja al jugador por una falta precisamente sobre Mendy, al considerar que truncó una jugada manifiesta de gol, pese a que en su recorrido el zaguero se abriera.

La jugada levantó polémica ya que el VAR la avaló.

Desde entonces, el Atalanta apostó por irse sin gol en contra. Renunció al ataque.

Duvan Zapata fue el primer sacrificado y después Luis Muriel.

El visitante, con la ventaja numérica, no encontró espacios.

Tiros desviados de Toni Kroos y de Vinicius, poco inquietantes para un cuadro agazapado y que se daba por bien servido al no recibir gol de visitante, para después tratar de revertir la suerte en el Santiago Bernabéu.

Sin Benzema, el Madrid perdió el 30 por ciento de sus goles.

El equipo, también afectado a la ofensiva por las bajas de hombres como Eden Hazard y Rodrigo, recurrió a elementos de su filial Castilla y por eso jugó la recta final del partido con Sergio Arribas y Hugo Duro.

Y como en la cancha no había suficientes respuestas por parte de los delanteros encabezados por Mariano, el defensa Mendy se encontró el balón a la altura de la media luna y disparó colocado, cerca del poste izquierdo, para beneplácito de los madridistas y de Zinedine Zidane, a quien se le dibujó una sonrisa porque un francés, que no estaba llamado a ser figura, le resolvió el partido.


Revienta al arbitraje
Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, criticó la expulsión sufrida por Remo Freuler en el encuentro ante el Real Madrid.



"Existe la tentación de quitar todo tipo de contactos, y esto es un suicidio. No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses, no sé.

Esto es un suicidio para el futbol, es necesario tener más conocimiento del futbol, no podemos tener árbitros que no jugaron al futbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo", afirmó el DT a Sky Sport.



Por su parte, Lucas Vázquez dijo no tener los elementos para decir si la expulsión era correcta o no.

"Son detalles.

Por la experiencia que tenemos en Champions, las eliminatorias casi siempre se deciden por detalles. La jugada fue muy rápida; no sé si es roja o no. El gol de Mendy es un golazo y nos alegramos mucho por él", dijo el merengue a Movistar+.

Fue una injusticia

El colombiano Luis Muriel, delantero el Atalanta, aseguró que su equipo cree que ha sufrido "una injusticia", en relación a la tarjeta roja directa vista por el suizo Remo Freuler, en el minuto 18 del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdido contra el Real Madrid .

"Nuestra idea es que hemos sufrido una injusticia, es una roja que nos condicionó.

Esa roja lo cambió todo", afirmó Muriel al acabar el partido del Gewiss Stadium, decidido a cuatro minutos del final por un gol del francés Ferland Mendy.

"Es difícil juzgar un partido como este, uno trata de ayudar al equipo y cuando tienes las ocasiones te llega poco oxígeno a la cabeza", agregó, al referirse a una oportunidad que perdonó en la primera mitad.

No está sentenciada

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió las dificultades que tuvo su equipo para derrotar a un Atalanta en inferioridad numérica pero se quedó con el triunfo, "un buen resultado" que aseguró no sentencia la eliminatoria.

"Hemos marcado un gol y no encajamos, sabemos que teníamos muchas bajas pero seguimos con lo que estamos haciendo bien, defensivamente fuertes y no concedemos ocasiones al rival.

Luego, al menos marcamos un gol que era importante meter fuera de casa. La eliminatoria está abierta. Hay que jugar a ganar el partido de vuelta", analizó.

Zidane explicó la razón por la que apostó por Isco Alarcón, gran sorpresa en su equipo titular, y un cambio de sistema añadiendo un centrocampista más.

"Queríamos quitarles la posesión y porque juegan con tres atrás.

Buscábamos a Isco entre líneas y la profundidad con la velocidad de Vini. Ha sido un partido diferente con la expulsión y al final nos ha salido bien el partido sin jugar un gran partido", analizó en Movistar+.

"Isco no había jugado mucho de titular últimamente pero lo ha hecho bien, sabemos lo que nos puede aportar.

Es una victoria y ha hecho buen trabajo durante una hora", añadió. a hecho buen trabajo durante una hora", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion