0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pese a polémicas, Santander pitará en la Jornada 8

Pese a las polémicas recientes, Luis Enrique Santander pitará en la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021. Foto: Mexsport
A pesar de las críticas que se suscitaron en los últimos dos partidos que dirigió, el árbitro Luis Enrique Santander fue designado para el juego Santos - FC Juárez del próximo domingo por la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas
Agencia/Reforma

Monterrey, México (24 febrero 2021).- A pesar de las críticas que se suscitaron en los últimos dos partidos que dirigió, el árbitro Luis Enrique Santander fue designado para el juego Santos - FC Juárez del próximo domingo por la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021.

Santander fue señalado por influir directamente en el marcador en sus últimos trabajos, tanto en el Toluca - Pumas de la Fecha 6 como en el Necaxa - Rayados de la Jornada 7.

En el duelo entre choriceros y universitarios, Santander anuló un gol de Juan Pablo Vigón que representaba el empate, por una obstrucción de Emanuel Montejano, tras revisar en el VAR.

El juego terminó en triunfo de los Diablos Rojos por 1-0.

Después de ese partido, el director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, criticó la labor del silbante y sostuvo que el gol debió contar.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, respaldó la decisión del nazareno.

Una semana después, Santander repitió y fue el juez central en partido entre Rayos y el Monterrey.

En esa ocasión, hubo hasta tres jugadas en las que decidió en contra de los Rayados.

No marcó un gol, luego de que el portero del Necaxa, Édgar Hernández, batalló para controlar el balón tras un disparo de Miguel Layún y el esférico parecía haber cruzado por completo la línea.

Luego, no señaló como penalti una clara carga por la espalda sobre Alfonso González y validó el gol que le dio el empate al Necaxa a 10 minutos del final, pese a que existía fuera de lugar en la jugada.

El encuentro terminó 1-1.

El lunes pasado, Brizio pasó por alto dar su opinión sobre la actuación de Santander en ese juego.

Sin embargo, por la nueva designación, queda implícito que respalda el trabajo del árbitro.

En la Jornada 8, Santander tendrá como asistentes a Alberto Morín y Telly Salvador Saldívar Guzmán; como cuarto oficiales estará Alejandro Funk Villafañe y Arturo Cruz estará en al VAR, asistido por Marco Antonio Ortiz Nava.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion