0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrollo Rural del Municipio coadyuva en inscribir a productores afectados

RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal en oficinas de desarrollo rural atiende a productores y campesinos a fin de que se inscriban para apoyo de semilla, y pueda resembrar en superficie de cultivos siniestrados por la helada.
Por fenómeno de heladas para que puedan recibir apoyo de gobierno estatal para reciembra
martes, 23 de febrero de 2021
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Gobierno municipal a través de desarrollo rural, coadyuva con el gobierno del estado en inscribir a productores y campesinos afectados por el fenómeno agua nieve, para reciban apoyo de semilla y resembrar superficie de cultivos de maíz y sorgo siniestrados, en zona de riego y de temporal del municipio.
Cumpliendo con la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López, en oficinas de desarrollo rural cuyo titular es Fernando Gómez Gómez, desde el día sábado iniciaron a inscribir a productores afectados por la helada ocurrida la semana pasada.
Lo anterior, luego de que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de vaca, hizo el ofrecimiento a representantes de organizaciones agrícolas, y del sector campesino de ayudarles para resembrar, todos aquellos predios donde perdieron cultivos con planta nacida.
Los interesados se pueden inscribir en desarrollo rural, o en asociación frontera tamaulipeca situada en ejido Emiliano Zapata, así como se viene apoyando delegados municipales y comisariados de informar a campesinos afectados para se acerquen a registrarse.
Lo mismo pueden inscribirse en centros de acopio de granos de sociedades de producción rural, estarán atendiendo durante lapso de la semana en curso, y se envía la información a la secretaria de desarrollo rural del estado.
Para concluir, los requisitos a presentar, es copia de credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, estar registrados en el SADER, titulo parcelario o que acredite la propiedad, así como copia de credencial del INE de un representante del beneficiario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion